Un providencial Aduriz le da una valiosa ventaja al Athletic (0-1)

El tanto del internacional español en el Velodrome pone en ventaja a su equipo en la eliminatoria de dieciseisavos de la UEFA Europa League

Victoria de prestigio para el Athletic Club que además supone tomar ventaja en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en un encuentro muy táctico y con pocas ocasiones de gol.

Después de una igualada primera parte, ha aparecido el talento de Aritz Aduriz en los primeros minutos de la reanudación con una vaselina espectacular sobre Mandanda para anotar el único tanto del partido. 

El propio Aduriz pudo aumentar la cuenta poco tiempo después para un Athletic que controló el partido y sólo ha visto peligrar el resultado durante los últimos minutos del choque.

Olympique de Marsella y Athletic Club disputarán la vuelta de su eliminatoria el jueves 25 de febrero a partir de las siete de la tarde en el estadio de San Mamés.

FICHA TÉCNICA

Olympique de Marsella: Mandanda, Javi Manquillo, Nkoulou, Rolando, L. Diarra, Alessandrini (Batshuayi 59´), N'Koudou (Sarr 82´), Isla, Barrada (Thauvin 59´), Romao y Fletcher.

Athletic Club: Herrerín, Laporte, San José, Etxeita, Balenziaga, Eraso (Rico 58´), Beñat (Elustondo 91´), De Marcos, Williams, Aduriz y Merino (Bóveda 75´).

Goles: Aduriz (54´)

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulinas amarillas a Diarra (76´) e Isla (89´) por parte del Olympique de Marsella y a Beñat (60´), Balenziaga (82´) y Elustondo (92´) del Athletic.

Partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Velodrome de Marsella.

Foto: uefa.com

 

 

 

Otras noticias