Los sorteos de la Champions y la Europa League, al detalle

Este lunes se celebran los sorteos de emparejamientos de las siguientes fases en ambos torneos continentales. Los españoles conoceran sus rivales en la defensa de los dos títulos, cuyos campeones son FC Barcelona y Sevilla FC

Llegan las fases de eliminatoria directa a doble partido, ida y vuelta, tanto en la Champions como en la Europa League. Y España se presenta en ambas competiciones con una nutrida representación de clubes. Este lunes, 14 de diciembre, la sede de UEFA acogerá el sorteo de las siguientes rondas de los torneos. Todo comenzará con la Champions League, a partir de las 12:00 horas, en la que Real Madrid CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid llegan como campeones en la fase de grupos y tendrán, por tanto, sus partidos de vuelta en casa.

Mira todos los detalles del sorteo de los octavos de la Champions

Una hora más tarde, a partir de las 13:00 horas, llegará el turno de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde la representación española la forman el Athletic Club y el Villarreal, más el Sevilla FC y el Valencia CF, que llegan desde la fase de grupos de la Champions. Sólo los bilbaínos son cabezas de serie.

Aquí tienes todos los participantes en el sorteo y los detalles

España se presenta en este sorteo con los dos vigentes campeones de las competiciones en el bombo de las siguientes rondas: FC Barcelona, campeón de la Champions, y Sevilla FC, campeón de la Europa League.

Otras noticias