Actualidad
16 Julio 2020

Xènia Pérez, un nuevo talento en la lucha del Espanyol por el ascenso a Reto Iberdrola

La central de dieciocho años, que ya ha debutado en Primera Iberdrola con el primer equipo, aspira a colocar al filial espanyolista en la categoría de plata del fútbol femenino español

“Me fijo mucho en Irene Paredes”, afirma la joven defensa central Xènia Pérez cuando le preguntan por sus espejos en el fútbol. La jugadora es uno de los ejemplos de la prolífica cantera del RCD Espanyol. En enero, dio su primer salto al primer equipo, debutando en la Primera Iberdrola en partido ante el FC Barcelona.

Con su segundo equipo, el club catalán buscará en la fase de ascenso una de las plazas que darán derecho a jugar la próxima temporada en la Reto Iberdrola. Enfrente, el cuadro periquito se encontrará a los cántabros del CD Monte: “A lo largo de la temporada, el ascenso ha sido nuestro objetivo, y creo que vamos a luchar por conseguirlo después de una buena temporada”.

El RCD Espanyol B terminó la fase regular de la temporada como primer club clasificado en el Grupo 3 de Primera Nacional. Se enfrentarán al CD Monte el próximo domingo, 26 de julio, a las 10:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.