Actualidad
16 Julio 2021

Ya está en marcha el Curso de Experto en Disciplina Deportiva del Fútbol

Durante los próximos meses, prestigiosos juristas ofrecerán una actualización de conocimientos a los miembros de los órganos disciplinarios territoriales que desarrollan sus funciones en el marco de las competiciones oficiales de la RFEF

El Curso de Experto en Disciplina Deportiva del Fútbol tiene como objetivo analizar el marco jurídico aplicable al fútbol y pondrá a disposición de los alumnos recursos de autoaprendizaje para su futura actualización. Será este, además, un foro de actualización, consulta y referencia en la materia.

A la inauguración del curso en la Ciudad del Fútbol han asistido el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps; el responsable de Formación de la RFEF, Pep Sansó y el vicesecretario general, Miguel García Caba.

Pep Sansó dio la bienvenida a los asistentes antes de que el Secretario General, Andreu Camps, tomara la palabra para explicar el objetivo de los cursos y la formación: “El Plan Estratégico de la RFEF, elaborado de manera conjunta con las Federaciones Territoriales, marca entre sus líneas esenciales la formación. En ese ámbito, se han elaborado diversos ámbitos de actuación. La idea básica es que la RFEF debe encauzar la colaboración de todos los estamentos del fútbol en el ámbito de la formación. Queremos iniciar programas de formación en todos los sectores de nuestro deporte y empezamos en el ámbito de la disciplina deportiva”.

Entre los ponentes de las sesiones de trabajo figuran los prestigiosos juristas José Luis Carretero Lestón, Pedro González, Juantxo Landaberea, Carmen Pérez González, Jordi Aparisi, Álvaro de Miguel o el propio García Caba.

La primera sesión de estudio se desarrolla este fin de semana hasta el próximo domingo. El curso consta de 60 horas lectivas y se prolongará hasta finales del mes de septiembre.