GUÍA DEL USUARIO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA VUELTA A LAS COMPETICIONES OFICIALES DE ÁMBITO ESTATAL Y CARÁCTER NO PROFESIONAL (TEMPORADA 2020-2021)

 

 

La Real Federación Española de Fútbol ha elaborado una Guía práctica para que todos los usuarios del entorno de la plataforma web específica para el Protocolo puedan acceder a ella y seguir los pasos necesarios de una forma sencilla.

El objetivo es facilitar la tarea de todos los que necesariamente deben introducir  sus datos, declaraciones y consentimientos en la plataforma con mayor facilidad.

Esta Guía se divide en cada uno de los sujetos que deben introducir sus datos y sus informes o consentimientos.

Para poder participar en cada uno de los encuentros, los sujetos intervinientes en las competiciones de ámbito estatal no profesional deberán estar al corriente de las obligaciones fijadas en el Protocolo reforzado. Obligaciones que son, esencialmente de carácter informativo.

Tienen la obligación de presentar declaraciones periódicas las siguientes personas o entidades:

  • - Cada Club por medio de sus representantes en el Protocolo que son los Delegados de Cumplimiento del Protocolo (DCP) de cada uno de los equipos, el Responsable de Higiene (RH) de las instalaciones donde se van a disputar los encuentros y el Jefe Médico (JMC) responsable de cada uno de los equipos del Club. Información periódica en momentos diferentes.
  • - Cada uno de los futbolistas, técnicos, auxiliares, árbitros, asistentes de árbitro y todas aquellas personas auxiliares con licencia federada, de manera individual antes del inicio de cada encuentro.

DESCARGA LA GUÍA (PDF)