Radar COVID

 
La aplicación Radar-COVID es una herramienta que te permite conocer fácilmente si has estado en contacto en los últimos días con alguna persona a quien se le ha diagnosticado COVID-19, y en caso de que tú te hayas contagiado, avisar a los otros sin tener que revelar tu identidad.
 
Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). 
 
Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.
 
Radar COVID además permite:
 
- Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.
- Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.
 
Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico. 
 
Esta aplicación usa ilustraciones de licencia gratuita y que pertenecen a www.freepik.es
 
En este enlace puedes ver la aplicación de móvil.
 
 
 
Podéis encontrar también la aplicación e información en las páginas web de diversas Comunidades Autónomas, como por ejemplo, entre otras:
 
 
 
 
 
Comunidades Autónomas que tienen activada la aplicación:
 
Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Illes Balears , La Rioja, Madrid, Navarra, Principado de Asturias, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla.