La Ciudad del Fútbol
INSTALACIONES

El pabellón

 

El Pabellón de la Ciudad del Fútbol es un espacio polideportivo de 3.800 metros cuadrados. Con capacidad para albergar a 928 personas en sus gradas, está pensado, principalmente, para albergar al Fútbol Sala; pero puede adaptarse a otros usos deportivos como baloncesto, balonmano, voleibol, artes marciales, gimnasia rítmica.

El pavimento es de parquet flotante, se importó de Estados Unidos y fue instalado por Junker. Este suelo es más flexible y amortigua mejor los golpes y por tanto evita que se produzcan algunas lesiones.

 

Además de la pista y de 5 vestuarios, más 2 de árbitros, el pabellón cuenta con un gimnasio dotado para el trabajo físico específico o de recuperación de cualquier deportista, y con sala de prensa, palcos privados o cabinas de radio.

 

Usos no deportivos

El pabellón permite otro tipo de eventos de considerables dimensiones: conciertos, presentaciones de productos, congresos, reuniones de empresas, convenciones. Versátil y funcional, se puede realizar el montaje que más se adapte a sus necesidades, desde todo tipo de deportes hasta eventos de considerables dimensiones (ferias, presentaciones de producto, congresos, reuniones y convenciones... o almuerzos y cenas).

 

Tiene dos accesos posibles: desde la entrada principal a Ciudad del Fútbol, donde existen 200 plazas de aparcamiento en planta; y una entrada directa desde la puerta oeste. Este hecho permite independizar cualquier evento, deportivo o no, con respecto al resto de actividades.