Actualidad
08 Febrero 2017

CRÓNICA | Un gol de Edgar mete al Alavés en su primera final de la Copa del Rey (1-0)

El equipo vitoriano ha superado al RC Celta en un intenso encuentro de vuelta disputado en Mendizorroza

Le llaman el glorioso por lo dilatado de una historia que arranca en 1921 y que hasta este momento tenía la final de la Copa de la UEFA disputada en 2001 como gran éxito deportivo hasta la fecha.

Pero todo ha cambiado este miércoles 8 de febrero para el Deportivo Alavés, quien con un solitario gol del jugador canario Edgar Méndez ha superado al RC Celta en el encuentro de vuelta de las semifinales del Campeonato de España-Copa de SM el Rey.

Tras el empate sin goles en la ida de Balaídos ambos conjuntos han salido con precauciones al césped de Mendizorroza sin renunciar a buscar la portería contraria y con una intensidad de alta graduación.

Tras las primeras intentonas de Deyverson e Ibai Gómez parta los locales, el internacional español Iago Aspas gozaba de una clara ocasión para desnivelar la eliminatoria, pero el delantero gallego del Celta se encontraba con la acción felina de Pacheco para mantener las tablas.

Todo se ha decidido en los últimos diez minutos de la eliminatoria en medio de un espectacular ambiente en Mendizorroza

Con todo igualado se marchaban ambos equipos al descanso y en la reanudación la tensión crecía con el paso de los minutos sin que se viese un dominador claro.

Los de Pellegrino buscaban a Deyverson como referencia ofensiva, mientras Aspas y Wass lo intentaban en el cuadro de Berizzo hasta que el duelo entraba en la ruleta rusa de los últimos diez minutos.

Era entonces cuando los vitorianos, espoleados por la grada, daban un paso adelante en busca del gol que Edgar Méndez encontraba batiendo con sutileza a Sergio en su salida.

El Celta necesitaba entonces otra diana que hubiese significado la quinta final celeste, pero ésta no llegó pese a la entrada de Guidetti e incluso los locales han podido aumentar su renta a la contra ante un rival volcado.

El 1-0 aseguraba no obstante una histórica clasificación. FC Barcelona y Deportivo Alavés lucharán por el título el próximo 27 de mayo, un partido que el cuadro  vasco lleva esperando 96 años de vida.