Actualidad
02 Enero 2023

David Ramos: "Lo mejor del 2022 ha sido la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades”

El técnico de Viña Albali Valdepeñas hace balance del 2022 en la web oficial del cuadro valdepeñero.

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, hizo balance del pasado 2022 en la web oficial del conjunto valdepeñero. El entrenador madrileño destacó el buen papel realizado por su equipo, calificándolo de sobresaliente: "A este 2022 le pongo un 9, porque el 10 hubiera sido ganar un título. Jugar por tercer año consecutivo una Copa de España, clasificarnos por cuarto año consecutivo para esta cita, caer en semifinales por el título liguero y una final de Copa del Rey no está al alcance de cualquiera. Es para quitarse el sombrero con un club como el nuestro y valorar las cosas como Dios manda".

Para Ramos una de las claves principales del buen rendimiento de su equipo es que "tenemos una plantilla muy compensada y equilibrada. Tenemos un buen equipo, pero nos tenemos que seguir reinventando. Tiene su mérito que hayamos mantenido el nivel competitivo y seguimos peleando ahí con los grandes", puntualizando que en determinados momentos su equipo sufrió por la ausencia de jugadores por sus compromisos internacionales: "El mayor problema que hemos tenido al comenzar esta temporada ha sido las ventanas FIFA porque casi todas las caras nuevas eran internacionales y esa aclimatación o adaptación nos costó más. En cuanto han estado todos, el equipo se ha ido engrasando y ha mejorado".

Echando la vista atrás, David Ramos lamentó que "lo peor, sin duda, fue no conseguir la Copa del Rey en una gran ocasión, pero así es el deporte y es la enseñanza”, añadiendo que "no creo que me deba nada el fútbol sala, todo lo contrario, estoy agradecido por el día a día. Vamos a seguir peleando para tener esas oportunidades de optar a un título”.

Para David Ramos, otro de los pilares básicos de Viña Albali Valdepeñas es la afición: “Es el mayor activo del club y sin ellos no sería posible todo esto. Ellos son parte importante de que esto se haga realidad y que el proyecto tenga sentido. Somos esclavos de nuestros propios éxitos y cada día hay que pelear por ser mejores. La afición nos hace mejores con sus exigencias y con sus críticas. Por eso, les digo que no se cansen de apretarnos, pero que sean consecuentes de que a veces nos equivocamos porque somos personas y que somos los primeros que queremos hacerles felices. Hay que seguir con los pies en el suelo y con la cabeza alta sin renunciar a nada”.