Actualidad

El partido perfecto de Cucurella

El lateral analiza su gran encuentro ante Italia y disfruta de un momento pletórico después de mucho trabajo y esfuerzo

 

Finalizadas las dos primeras jornadas de esta Eurocopa, todo el mundo habla de Marc Cucurella. El catalán se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo de la Selección con dos partidos de nota, muy en la línea del resto del equipo. Después de su excelente puesta en escena ante Croacia, se salió ante Italia con unos números impecables. Él mismo los analiza.

51 de 51 pases completados, diez duelos ganados, siete recuperaciones, cinco despejes y 0 veces regateados...". "¿No está mal, no?", se le pregunta mientras él mismo lee esas estadísticas del encuentro de Gelsenkirchen que certificó el pase a octavos del combinado nacional. “Bastante bien. Lo más importante es que toqué poco el balón, por eso no fallé mucho”, dice con su contagioso sentido del humor, fundamental también su aportación al ecosistema del grupo con una personalidad arrebatadora.

Cucurella vive en Alemania con una sonrisa de oreja a oreja y es consciente del momento que vive después de algún que otro sinsabor. “Estoy contento, hicimos un gran partido y es fruto de mucho trabajo. He tenido un año duro, tuve una lesión importante, pero al final he trabajado mucho y ha llegado esta oportunidad. La he disfrutado mucho y he sentido mucho orgullo. Haciendo este partido y disfrutando… Creo que este partido va a marcar un antes y un después”.

Detrás de las portadas y los elogios hay mucho trabajo que no se ve, nada es gratis en el mundo del fútbol. “Nadie me ha regalado nada, estoy aquí por mi trabajo, por méritos propios”, incide el lateral. “No ha sido un camino fácil, he tenido que sudar y trabajar mucho y todo lo que he conseguido ha sido por trabajo y merecimiento”.

Su aspecto, con esa arrizada melena tan característica, permite que se hagan bromas y corran los memes. Él se ríe y es el primero en disfrutar con estas cosas, vacilón cuando se le muestra una foto de Roberto Carlos con su cara y su pelo al viento. “Nos parecemos en todo menos en el pelo, jaja… Estoy contento, al final todos estos memes hacen gracia. Es un momento para desconectar y que te comparen con Roberto Carlos y te hagan esta parodia me gusta y me hace reír”.