España pasa a la final tras derrotar a Rusia (4-1)
España comenzó el encuentro como el día anterior, tremendamente motivada, volcada sobre la portería contraria. En el minuto 1 Cecilia Puga estrelló el balón en el poste. El combinado nacional tenía mayor control del juego y Rusia mostraba calidad en sus acciones. En el minuto 7' Afanasova puso a prueba a Belén de Uña, que resolvió bien. Cecilia Puga estuvo a punto de batir en dos ocasiones en los minutos siguientes a la portera rusa quien, con suerte y acierto, mantenía su portería a cero.
El conjunto dirigido por Venancio López apretaba mucho llevando continuamente peligro a la portería contraria, desbordando con velocidad y precisión al rival, creando ocasiones. Faltaba el gol, pero llegó para Rusia, en una jugada de córner, aunque España había aportado mucho más, bordando el fútbol sala por su calidad y actitud.
En el segundo periodo Rusia optó por esperar a las nuestras en su área. La Selección de nuevo volcada en el juego de ataque daba la impresión de poder superarla. Afortunadamente marcó Amparo, cuando faltaban 13 minutos, un gol pleno de calidad y coraje porque salvó dos duras entradas, antes de batir a Ivanova.
Rusia quiso ahora salir, pero las nuestras se lo impedían, sometiendo a su guardameta a un martilleo continuo de ocasiones. Fue de nuevo Amparo Jiménez quien a falta de cuatro minutos acertó a batir a Ivanova; un minuto de oro, porque acto seguido llegó el tercero, obra de Cecilia Puga, marcando una distancia considerable que aún aumentó al borde del pitido final Ana Luján.