Actualidad
16 Abril 2015

Homenaje a dos clubes históricos en el almuerzo oficial de la Copa RFEF

En el encuentro, celebrado en un restaurante de la localidad de Irún, ha ejercido de anfitrión el presidente Ángel María Villar. Han estado presentes los representantes de los clubes finalistas así como autoridades políticas y deportivas

La final de la Copa RFEF 2015 se vive en Irún durante toda la jornada del 16 de abril, y tiene un punto de encuentro en el almuerzo oficial que, con motivo del encuentro de vuelta, ofrece a los finalistas la Real Federación Española de Fútbol.

Acompañando al presidente de la RFEF están el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, así como los presidentes de las Federaciones Vascas de Fútbol, Juan Luis Larrea, Ignacio Gómez Mardones, Luis María Elustondo y Pedro Solaun; el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz; el presidente del Real Unión Club, Ricardo García Arias; el presidente del CD Castellón, David Cruz; los presidentes de la SD Eibar, Alex Aránzabal, y de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; el ex seleccionador nacional, Javier Clemente, así como el internacional Javier Irureta; el delegado de la Selección española de fútbol, Luis Uranga; la directora general de la Real Federación Española de Fútbol, Esther Gascón, y la directora de competiciones de la RFEF, Elvira de la Rosa, además de representantes del fútbol vasco y de los clubes participantes, así como del Ayuntamiento de Irún, con su alcalde en funciones, Miguel Ángel Páez, como máximo exponente.

Antes del almuerzo, los máximos dirigentes de los clubes finalistas han destacado la importancia del torneo como máximo referente del fútbol aficionado, al tiempo que han deseado un buen partido en el Stadium Gal, en el año en el que el Real Unión Club celebra el centenario desde su fundación en 1915. Por su parte, Vicente del Bosque, que en su día fue jugador del CD Castellón, ha ensalzado la importancia del fútbol base para el deporte español.

Por su parte, Ángel María Villar ha agradecido a los presentes que hayan aceptado la invitación de la RFEF y ha felicitado a los clubes finalistas, de los que quiso hablar durante su alocución, para destacar el importante papel de ambos equipos a lo largo de la historia del fútbol español. En el caso del Real Unión Club, además, en el año en el que celebra sus cien años de existencia: "parece que es fácil cumplir cien años, y no lo es". Y además, recordó la historia de la Copa Real Federación Española de Fútbol, que cumple este año su edición número 22 desde que se pusiera en marcha en 1993.

Al término del encuentro, Villar ha entregado a los clubes finalistas así como a las federaciones territoriales correspondientes distintas placas conmemorativas de la final de 2015. Además, ha distinguido al Real Unión con una escultura en el año que celebran el centenario desde su fundación.