Actualidad

La EURO de Alemania, accesible para todos gracias a UEFA y la RFEF

Voluntariado específico atiende en los encuentros a personas con discapacidad

UEFA trabaja, en estrecha coordinación con las distintas federaciones nacionales como la RFEF, para que la EURO2024 se caracterice por su carácter inclusivo, rompiendo todo tipo de barreras. El organismo del fútbol europeo dispone para todos los aficionados, y en especial para aquellos que tengan cualquier tipo de discapacidad, distintas medidas para que disfruten de los partidos  al cien por cien. La RFEF colabora con UEFA, para este fin, en todos los partidos que disputa España.

De esta manera, voluntarios de accesibilidad ayudan a las personas con cualquier tipo de discapacidad a desplazarse por las inmediaciones del estadio hasta que puedan llegar a su localidad asignada dentro del recinto. Se establece, para las personas usuarias de sillas de ruedas, un punto de encuentro específico, procediéndose después a su acompañamiento hasta la localidad oportuna.

Además, dentro del estadio, las personas con discapacidad  pueden usar una “priority line” a la hora de adquirir comida y bebida en los puntos habilitados para los espectadores. 

Cualquier consulta o incidencia que tengan acerca de la accesibilidad para fans con discapacidad pueden escribir al mail de [email protected].

 


EL PARTIDO

España-Francia, Múnich

 

🚪La entrada 1 es totalmente accesible.  También se puede utilizar la entrada 3, en la cual hay una rampa empinada que dificulta un poco el ir en silla de ruedas.

Se dispone de 50 voluntarios dedicados exclusivamente al tema de accesibilidad. Puedes reconocerlos por el ícono de accesibilidad en su uniforme. ♿

Si tienes alguna pregunta sobre la accesibilidad en el estadio, los voluntarios estarán encantados de ayudarte.

🛺 El Munich Football Arena también ofrece un servicio de buggies para los aficionados que no pueden recorrer distancias largas. El buggie te lleva desde el inicio de la explanada del estadio hasta la entrada 1 y también pueden transportar sillas de ruedas. El punto de partida del servicio de buggies está claramente señalizado. No es necesario reservar con antelación para utilizar el servicio de buggies.

🎉La mejor ruta accesible para llegar desde la Fan Zone al estadio, es a través de los autobuses lanzadera que circulan entre la Fan Zone y el Munich Football Arena y que son totalmente accesibles. También es fácil llegar al estadio en transporte público, ya que los vehículos de metro, autobús, tranvía y S-Bahn están diseñados para facilitar el acceso y el desembarque mediante rampas adicionales y equipamiento técnico.


Los aficionados con discapacidad visual o auditiva también pueden pedir ayuda a los voluntarios de la Fan Zone para planificar su desplazamiento.


Puntos de información de accesibilidad

Hay 2 puntos de información de accesibilidad en el estadio:
1 detrás de los asientos accesibles en el norte (detrás del bloque 129)
2 detrás de los asientos accesibles en el sur (detrás del bloque 113).

🚾 Baños

Hay 8 baños accesibles detrás de los asientos accesibles en la tribuna principal (Bloques 101-108) y 8 baños accesibles detrás de los asientos accesibles en la tribuna opuesta (Bloques 117-126).

🛗 Ascensores

Los ascensores accesibles del estadio se encuentran en Welcome Zone North y Welcome Zone South. Los ascensores te llevan desde el Nivel 2, donde se encuentran los asientos para sillas de ruedas y de fácil acceso, hasta el Nivel 3. No es necesario utilizar un ascensor para llegar a los asientos accesibles.

🎧 Comentario audiodescriptivo
Los comentarios de audio descriptivo para aficionados con discapacidad visual están disponibles directamente a través de la aplicación UEFA EURO 2024. No es necesario recoger un dispositivo en el estadio: simplemente traiga su teléfono móvil completamente cargado con la aplicación ya instalada y sus propios auriculares.

🍟 Puestos de comida

Los puestos de comida son de fácil acceso y algunos puestos de comida detrás de las zonas de asientos accesibles tendrán carriles exclusivos de prioridad.

Estos carriles estarán abiertos para que todos los usen, pero habrá voluntarios de accesibilidad disponibles para garantizar que los titulares de entradas accesibles reciban un servicio prioritario cuando lleguen.

🧑‍🦽 Servicio de empuje de sillas de ruedas
Se ofrecerá un servicio de empuje de sillas de ruedas para los visitantes con movilidad reducida que no hayan venido en su propia silla de ruedas y necesiten ayuda para llegar a sus asientos después de los controles de seguridad.

El servicio está disponible para todos los que lo necesiten. Comuníquese con los voluntarios de accesibilidad cerca de las entradas; ¡estarán encantados de ayudarlo!

Bolsas sensoriales
Habrá bolsas sensoriales disponibles para los espectadores con necesidades sensoriales o discapacidades no visibles. Habrá una cantidad limitada de bolsas sensoriales, equipadas con auriculares con cancelación de ruido, juguetes antiestrés y tarjetas con indicaciones verbales, disponibles para que los visitantes las utilicen sin costo adicional. Puede encontrar las bolsas sensoriales en los puntos de información de accesibilidad.

🎉 Accesibilidad a la Fan Zone y visualización pública
En la Fan Zone, todas las actividades a nivel del suelo son de fácil acceso. Hay voluntarios disponibles para brindar apoyo en toda la Fan Zone.

Se dispone de baños accesibles y aunque no hay rampas de visualización específicas para acceso, los espacios para sillas de ruedas en los escalones del césped están dispuestos de tal manera que garantizan vistas sin restricciones de las pantallas gigantes.

Cualquier consulta o incidencia que tengan acerca de la accesibilidad para fans con discapacidad pueden escribir al mail de [email protected].

 


 

PARTIDOS ANTERIORES

España-Alemania, Stuttgart

 

🚪Todas las entradas al estadio son accesibles. 

Se dispone de 30 voluntarios dedicados exclusivamente al tema de accesibilidad. Puedes reconocerlos por el ícono de accesibilidad en su uniforme.
Si tienes alguna pregunta sobre la accesibilidad en el estadio los voluntarios estarán encantados de ayudarte.

🚊Para llegar desde la Fan Zone al estadio, la opción más recomendable es utilizar el transporte público ( entrada C: línea S1 del S-Bahn - entrada B: línea U11 del metro).


Punto de información sobre accesibilidad
Existe un punto de información de accesibilidad en el estadio:
📍 Después de la entrada en la Entrada C.
Si tienes alguna pregunta sobre la accesibilidad en el estadio o necesitas ayuda para acceder al comentario descriptivo de audio, los voluntarios estarán encantados de ayudarte.

🛅 Sala de almacenamiento para andadores
Las ayudas para caminar se pueden guardar en el área designada detrás de los espacios sin barreras en la recta trasera. Los voluntarios de accesibilidad estarán encantados de ayudarle a guardarlos de forma segura.

🚾 Baños
Los aseos para personas con discapacidad del nivel 0 se encuentran en los túneles que conducen a los asientos para personas con movilidad reducida. En el nivel 1, los aseos se encuentran detrás de los asientos accesibles.


🍟 Alimentos y bebidas
Los puestos de comida y bebida son de fácil acceso y tienen los llamados carriles prioritarios (priority line).
Cualquiera puede utilizar estas colas, pero los voluntarios de accesibilidad en el stand ayudarán a garantizar que las personas con discapacidad tengan prioridad cuando lleguen.

🎧 Comentario audiodescriptivo
Los comentarios de audio descriptivo para aficionados con discapacidad visual están disponibles directamente a través de la aplicación UEFA EURO 2024. No es necesario recoger un dispositivo en el estadio: simplemente traiga su teléfono móvil completamente cargado con la aplicación ya instalada y sus propios auriculares.

🧑‍🦽 Servicio de transporte de sillas de ruedas
Un servicio de transporte en silla de ruedas está disponible para los aficionados con movilidad reducida que hayan llegado sin su propia silla de ruedas y necesiten ayuda para llegar a su asiento después de los controles de seguridad.
El servicio puede ser utilizado por cualquier persona que lo necesite. Pregunte a los voluntarios de accesibilidad cerca de las entradas.


🩺 🐕‍🦺 Equipo médico y perros de asistencia
Hay zonas de asientos designadas para los aficionados que acuden al estadio con un perro de asistencia. Estos asientos ofrecen al perro un poco más de protección que los asientos normales. Si desea traer un perro de asistencia, comuníquese también con el servicio de atención al cliente de venta de entradas con antelación.


Bolsas sensoriales
Hay bolsas sensoriales disponibles en el estadio para los poseedores de entradas con necesidades sensoriales y discapacidades no visibles. Un número limitado de bolsas sensoriales, equipadas con auriculares con cancelación de ruido, juguetes inquietos y una tarjeta de palabras clave, están disponibles de forma gratuita para los poseedores de entradas. 

Cualquier consulta o incidencia que tengan acerca de la accesibilidad para fans con discapacidad pueden escribir al mail de [email protected].

 

 

 

España-Georgia, Colonia

 

 

 

 

Todas las entradas al estadio son accesibles para fans con discapacidad (A y B).

Parking accesible: P5

Se dispone de priority line en los bares del estadio.

Se disponen de baños específicos para fans con discapacidad.

Se dispone de un punto médico en cada una de las esquinas del estadio.

Las personas ciegas pueden vivir la Euro y los partidos de nuestra selección gracias a la narración audio-descriptiva que ofrece UEFA  a través de su APP oficial de la competición para todos los partidos del torneo.

Cualquier consulta o incidencia que tengan acerca de la accesibilidad para fans con discapacidad pueden escribir al mail de [email protected].

Voluntariado específico: 29 personas

 

 

Albania-España, Düsseldorf

 

Entrada North/South por U-Bahn 78, parada en Europaplatz
Punto de encuentro: entrada norte (entrance north) 
Voluntariado específico: 30 personas
Salida: Sur por U-Bahn 78, parada Messe Nord