Actualidad
19 Mayo 2014

La RFEF rinde homenaje a los héroes de la Eurocopa de 1964

Cuando se cumplen cincuenta años del primer triunfo de España en el Campeonato de Europa, los jugadores de aquella Selección se han reunido en la Ciudad del Fútbol en una jornada inolvidable.

Los jugadores de aquella Selección Española que logró en el Santiago Bernabéu el histórico triunfo ante la URSS se habían reunido para cenar en el HotelSeFutbol en la noche del domingo, y fue el preludio de un lunes 19 de mayo que quedará para el recuerdo en la Ciudad del Fútbol.

 

A lo largo de la jornada, los internacionales de España en la victoria que sirvió para alzar la primera Eurocopa de nuestra historia han disfrutado de varios actos de homenaje, siempre con el recuerdo a los ausentes. Al comenzar la mañana, la imagen de una camiseta que presidirá a partir de ahora los entrenamientos de la Selección sirvió para recordar a Luis Aragonés. Su elástica con el número ocho se desplegó en uno de los fondos del campo principal de entrenamientos de la Ciudad del Fútbol. Allí estuvieron el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y los miembros de la Junta Directiva, junto a los internacionales de España y familiares y amigos del entrenador recientemente fallecido.

Puedes recopilar todos los detalles del homenaje a través del seguimiento de la jornada en SeFutbol, nuestra web de la Selección Española de Fútbol

 

Entre los actos del día, se ha producido la presentación de un libro que han escrito los periodistas Joaquín Maroto y Javier G. Matallanas, “Los huevos fritos de Iker y otras anécdotas de la Roja”. Y el campo principal de la Ciudad del Fútbol ha acogido, a continuación, un encuentro de ex jugadores internacionales que rinde tributo a aquellos que abrieron el camino de los triunfos europeos para la Selección. Los homenajeados han visitado el Museo de la Selección Española de Fútbol, donde su gesta tiene un espacio privilegiado, en el que han posado con el trofeo conquistado en su día, y han celebrado una misa en memoria de los compañeros ya fallecidos. Tras el almuerzo, los jugadores campeones de Europa de 1964 han recibido la insignia de Oro y Brillantes de la RFEF de manos del Presidente Ángel María Villar. La jornada ha concluido con una fotografía en la que los integrantes de la histórica Selección se han juntado con los jóvenes chavales de las Escuelas de la Fundación RFEF.