Actualidad
21 Junio 2024

Los penaltis dan a ElPozo una nueva oportunidad (3-3, 2-4)

Los murcianos se llevan el tercer punto de la final, que tendrá el cuarto partido el domingo (18:00 horas, Teledeporte)

La final de los playoffs tendrá cuarto partido. ElPozo Murcia se impuso al Jimbee Cartagena y tendrá el domingo (18:00 horas, Teledeporte) una nueva oportunidad para regresar a su casa. En un partido igualado, en el que los de Dani Martínez llegaron a ponerse tres veces por delante, fueron los lanzamientos de seis metros los que acabaron decidiendo.

El partido tuvo los ingredientes que se piden a este tipo de encuentros: un pabellón lleno, intensidad, emoción, golazos... Y llegaron desde muy pronto. Apenas había pasado minuto y medio de juego cuando Rafa Santos se giraba ante su defensor para hacer el 0-1. La euforia de los cartageneros se rebajaba, pero el equipo respondió con valentía, generando ocasiones por medio de Lucao y Waltinho. ElPozo, por su parte, tuvo el 0-2 en un remate de Esteban.

Poco a poco, Jimbee fue ganando metros y dominio y obtuvo su premio a cuatro minutos del final, cuando Javi Mínguez remató un córner desde lejos para sorprender a Edu, titular por primera vez en esta serie. La ilusión regresaba a las gradas, salvo al reducto reservado a los hinchas de ElPozo, que veían cómo la segunda parte empezaba como la primera.

CONSULTA LA FICHA DEL PARTIDO

De nuevo Rafa Santos, al poco de cumplirse el minuto, se giraba hacia su derecha para batir a Chemi. Un tanto que abrió unos minutos de locura. Sólo 33 segundos después, Waltinho hacía el 2-2 y menos de un minuto después era Marcel quien volvía a adelantar a los visitantes.

Esta vez le duró más la alegría a ElPozo, que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. No lo hizo y Pablo Ramírez, en una acción individual, igualaba por tercera vez. Quedaban algo más de ocho minutos, que fueron seis más con la prórroga pese a que los visitantes lo intentaron al final con juego de cinco, y empezaba un partido nuevo.

En ese tiempo extra, con ElPozo apostando por el juego de cinco, pesó más el respeto y el miedo a cometer un error que el atrevimiento, por lo que se llegó a los penaltis, que esta vez sonrieron a ElPozo.