Actualidad

Luis de la Fuente: "El mensaje ha calado entre los jugadores"

El seleccionador nacional confía en que, hasta el domingo, su equipo incluso puede "mejorar más"; y destaca la enorme calidad de los jugadores españoles

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, comparecía ante los medios en la sala de prensa del FC Twente Stadion después de la victoria ante Italia. Lo hacía con "satisfacción y orgullo por un partido de grandísimo nivel" en el que los jugadores, en su opinión, han seguido "al pie de la letra" el planteamiento previo hecho, "además de haber puesto un grandísimo talento" sobre el terreno de juego. Así se ha conseguido el pase a una final en la que Croacia será un rival "importantísimo", tal como lo ha definido; pero ha señalado que el equipo y él mismo se encuentran "con la moral por las nubes". 

Respecto al supuesto cambio de imagen sobre el partido anterior, frente a Escocia en Glasgow, el míster ha insistido: "Somos los mismos". "Tenemos más bagaje y conocimiento de la idea; pero, si en aquel momento era optimista porque reconocía cosas que habíamos trabajado, a pesar del resultado, hoy soy más optimista porque creo que el mensaje ha calado y los jugadores lo han asimilado", ha explicado. "Creo que en el partido del domingo mejoraremos todavía más", ha confiado. 

El seleccionador nacional ha dicho que "todo ha salido ideal, tal como lo habíamos planteado y lo habíamos pensado"; y ha querido trasladar el mérito de la victoria hacia los internacionales. "Soy un privilegiado por poder elegir entre grandes futbolísticas que tenemos en todas las líneas", ha subrayado De la Fuente, deshaciéndose en halagos tanto hacia quienes han disputado el encuentro como hacia quienes lo han visto desde el banquillo. 

Respecto a Croacia, rival del domingo, De la Fuente ha señalado que, si bien no tuvo ocasión de ver el encuentro entre Países Bajos y Croacia del miércoles, él y su cuerpo técnico saben perfectamente cómo juega dicho combinado. "Va a estar bastante igualado en cuanto a desgaste", señalaba, al creer que se equilibra el hecho de haber jugado una prórroga el conjunto croata con el tener 24 horas menos de recuperación con sus propios jugadores.