Actualidad

Mikel Merino, un genio al volante de España

El centrocampista, que acepta el reto de conducir a ciegas el trazado de Montmeló, es un gran apasionado de la Fórmula 1

Al volante de la Selección, Mikel Merino, un experimentado piloto que dirige el juego desde su posición de referencia en el centro del campo. El internacional conduce el balón con maestría y criterio, una visión privilegiada que exprime más allá del fútbol. Porque Mikel Merino es, además de muy futbolero, un apasionado de la Fórmula 1, tanto que se sabe todas las curvas del Mundial. “Me sé casi todos los circuitos de jugar en el simulador que me hice en casa. Desde pequeñito seguía la F1. Tengo que dar un par de vueltas para acordarme de todos, pero sí, los conozco”, cuenta Merino.

En este contexto, a Merino se le propone un reto que acepta con valentía: ¿Es capaz de trazar, a ciegas, el recorrido del circuito de Montmeló en una vuelta imaginaria? Visto lo visto, el resultado es más que satisfactorio, un especialista consumado en la materia con unas aptitudes asombrosas.

Fue de los que se enganchó a este deporte cuando aquella marea azul invadió todos los circuitos del mundo con Fernando Alonso conquistando el cielo. “Mis recuerdos son los mismos que los de la gran afición española. Alonso, sus primeros años tanto en Renault como en McLaren, Ferrari… Todas las tardes de alegría que nos ha dado el "Nano” cuando eres pequeño te llenan mucho y ahora se le sigue apoyando”.

Los fines de semana, Merino se las ingenia para poder ver las carreras, siempre con su tableta a cuestas para no perder detalle: “Siempre que puedo intento ver Fórmula 1, generalmente nos toca estar de concentración o en el propio día partido. Me llevo el iPad e intento ver desde las clasificaciones hasta las carreras para apoyar a los españoles, por supuesto”.

Esta temporada, Alonso ha regresado al champán, ilusionante su progresión con el Aston Martin. Tanto que él es de los que sueña con la 33. “Ojalá. Para eso hay un par de coches que van volando y han de tener problemas. Pero lo bueno es que Fernando nunca suele fallar y siempre está al pie del cañón por si los demás fallan”. La 33, para los que no están puestos, sería la próxima victoria que lograría Alonso en el Mundial de F1.

Un Mundial, este de 2023, que tiene a un claro candidato cuando todavía queda una eternidad. “Este año está claro que Max Verstappen es el favorito. Me conformo con que los españoles hagan buenos puestos y seguro que la temporada que viene volveremos a ilusionarnos y… ¡A por el tercero!”. El tercer Mundial de Alonso, claro, un genio al volante como lo es Mikel Merino manejando a la Selección.