Actualidad
18 Mayo 2024

Natalia Arroyo: "Éstas van en Ferrari y nosotras en bicicleta"

La entrenadora de la Real Sociedad de Fútbol pide que se siga apostando por las categorías femeninas del fútbol, para fomentar la competitividad y la igualdad entre equipos: "El Barça no empezó siendo así y también se llevó revolcones"

 

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, comparecía tras la final de La Romareda para expresar que el equipo estaba "fastidiado". "Quizá como entrenadora no haya sido capaz de dar herramientas para que en algún momento del partido no nos superasen tanto", indicaba, tratando de atribuirse la responsabilidad. "Somos subcampeonas, pero el cómo nos duele", resumía; un cómo que, posteriormente, explicaba con una frase de esas rotunda: "Estas van en Ferrari y nosotras en bicicleta". 

La técnica de las donostiarras señalaba que el FC Barcelona ha sido muy superior a las suyas desde el primer minuto. "Sabíamos que podía pasar, tienen una media de 3 ó 4 goles por partido; pero no hemos sido capaces de llevar a todo", explicaba; "y esa frustración, viendo que ya íbamos 1-0, que el balón nos quemaba, que sufríamos mucho defensivamente... ha sido lo peor, sentirnos completamente superadas". 

Arroyo explicaba que incluso sus intentos han sido infructuosos, dado el acierto del Barcelona, "que es siempre muy alto y hoy ha sido altísimo", aunque ha reconocido también que la Real Sociedad no ha sido capaz de dar con la tecla para frenar a las catalanas y que a las suyas les ha faltado contundencia. 

"Hemos intentado que, poblando un poco más la última línea, pudiéramos estar mejor en el último tercio del campo; pero, cuando tienes una fisura, ellas te la machacan", apuntaba, explicando que los desajustes y errores que se han producido "manchan determinadas situaciones, porque ellas no te dan absolutamente nada". "Entiendo que el aficionado vea que ante el Barça pocos equipos son competitivos, pero creo que debemos seguir apostando, desde los clubes, desde los medios... para darnos tiempo y conseguirnos acercar", explicaba, "porque el Barça no empezó siendo así, lo es tras muchos revolcones". 

Pero Natalia Arroyo quería acabar con mensajes de esperanza: "Esta es nuestra segunda final, que quede toda la gente que hemos movilizado, que quede el apoyo a jugadoras que acaban de empezar su carrera... que quede todo eso", pedía, antes de agradecer a toda la afición el que hubieran llegado a Zaragoza para animarlas y pedirles disculpas porque "no han tenido entrenadora, no han tenido equipo, no han tenido nada".