Actualidad

OFICIAL | La Selección Española de Fútbol Sala jugará finalmente contra el combinado Sub-23 el 15 de enero

El partido estaba programado para disputarse contra Marruecos. La selección marroquí ha declinado la invitación debido a la actual situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. El combinado nacional Sub-23 será el rival de la Absoluta
Enfocada en el siguiente objetivo. Y más, tras el doble triunfo ante la Portugal campeona de Europa y del mundo (4-3 y 6-0). La Selección Española de Fútbol Sala lleva semanas preparando el asalto al Europeo, que arrancará el próximo 19 de enero en Países Bajos. Y como tal, tiene en el sábado 15 de enero su último test antes de poner rumbo a la cita neerlandesa. Enfrente, el combinado nacional Sub-23. Los jóvenes jugadores dirigidos por Albert Canillas -este miércoles se conocerá la lista de convocados- sustituyen así a la selección de Marruecos, rival que se iba a desplazar hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo del partido amistoso, pero que ha declinado finalmente la invitación debido a la actual situación sanitaria generada por la Covid-19 y a las restricciones de las autoridades locales para poder volar. 

El partido de entrenamiento entre la Absoluta y la Sub-23 se celebrará a puerta cerrada en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 13:00 horas. De esta forma, los 15 convocados por Fede Vidal podrán poner punto final a la concentración de preparación con un partido, antes de volar hacia la localidad de Groninga. En la ciudad norteña de Países Bajos es donde el combinado nacional tendrá que disputar la primera fase del torneo. 

En el grupo D comienza el asalto a la octava corona continental

El calendario de la siete veces campeona Europa es el siguiente: el sábado 22 de enero debutará frente a Bosnia-Herzegovina. El día 26 llegará el turno de medirse a Georgia. El 29 de enero será el Azerbaiyán-España.

En el MartiniPlaza de Groninga, la Selección Española de Fútbol Sala quiere acabar liderando el Grupo D. A partir de ese momento, y ya en el Ziggo Dome de Amsterdam, llegarán los cruces a vida o muerte. Un nuevo reto para nuestros internacionales, que pretenden regresar a casa con la octava corona