Actualidad
11 Mayo 2023

Pablo Moreno y Dani Saez, una carrera compartiendo títulos

Los dos jugadores de Rivas Futsal han logrado seis Ligas juntos

Cuando Pablo y Dani nacieron, allá por el 2003, no sabían lo que la vida les depararía unos cuantos años después. El fútbol sala les unió de pequeños y muchos años después ambos siguen caminando de la mano en el mismo club, Rivas Futsal, y logrando títulos. Después de ganar Ligas en categorías inferiores: Infantiles, cadetes, juveniles, hace dos semanas lograron su segundo título de Liga consecutivo en Segunda B, esta vez como jugadores del primer equipo. Ahora buscarán el ascenso a Segunda División con su equipo de toda la vida.

Antes de su encuentro ante Ciudad de Móstoles en el playoff de ascenso a Segunda Federación, Pablo y Dani repasan su trayectoria y su gran palmarés para tan corta edad. Pablo cuenta cómo fue su llegada al club en el que lleva ya media vida: “Llegué al Rivas Futsal en alevín. Ese mismo año ganamos la liga y es un recuerdo imborrable de aquella final y de la celebración pero me quedaría con el primer Campeonato de España en el que nos quedamos a las puertas de llegar a la final. Perdimos con O Parrulo y es una espinita que tengo clavada pero es un recuerdo que nunca olvidaré” explica el jugador madrileño.

Pablo ha ganado ocho títulos de Liga, habiendo logrado uno al menos en cada categoría del fútbol sala desde benjamines hasta senior. Su primer título fue con Pilaristas y después llegaron siete títulos ligueros con Rivas Futsal. Dani, suma siete, uno antes de recalar en Rivas Futsal y después llegaron el resto en el conjunto ripense junto a Pablo en Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil Preferente, Juvenil División de Honor y dos en Segunda B. Además, ambos logrado un Campeonato de España con la selección madrileña.

Pablo y Dani se conocieron en un torneo de Salou en su primer año de alevines antes de que Rivas Futsal uniera sus caminos un año después. En su segundo año de alevines Dani y Pablo se juntaron y cosecharon su primer éxito juntos. Además, Dani recuerda que después del título de Liga disputaron un Campeonato de España en Mallorca donde se lo pasaron muy bien y comenzó a forjarse una bonita relación personal entre ambos.

"Hemos pasado nuestra infancia juntos y los ratos de fuera de la cancha después se muestran en la pista"

Pablo tiene claro que, después de tantos años compartiendo momentos juntos dentro y fuera de la pista, la conexión entre los dos es total: “Son muchos años jugando juntos, conozco los movimientos que va a hacer para darle el pase, él conoce mis movimientos y al final es algo que se plasma en la pista y ese buen entendimiento entre nosotros nos ha hecho ganar todas las ligas que hemos podido ganar junto al resto de nuestros compañeros”. Dani resalta lo que cuenta Pablo: “Al llevar diez años juntos dentro de la pista y fuera nos entendemos muy bien. Hemos pasado nuestra infancia juntos y los ratos de fuera de la cancha después se muestran en la pista con el entendimiento que tenemos” explica el de Coslada.

Pablo y Dani se conocen bien, y no dudan en hablar el uno del otro con unas bonitas palabras sobre los aspectos más positivos de ambos: Me quedo con la capacidad que ha tenido Dani, tanto física como mentalmente, de recuperarse de las dos lesiones tan graves que ha tenido, de seguir con una sonrisa en cada entrenamiento y de seguir pelando por lo que quiere conseguir día a día”, destaca Pablo. El Ala también tiene buenas palabras para su compañero: “Las mejores virtudes de Pablo son su manera de pensar sobre la pista y su ambición, siempre quiere ganar al rival sea cual sea”.

Los dos jugadores explican cuáles son su principales virtudes en el fútbol sala. Pablo se considera a sí mismo “un jugador que lo da todo por su equipo, le pidan lo que le pidan tanto el entrenador como sus compañeros”. El cierre de Rivas Futsal destaca su capacidad de darlo todo cada vez que salta a la pista: “Salga mejor o peor creo que dejo el 100% en el campo. Creo que soy un jugador que hace mucha piña, que crea un buen ambiente en el vestuario y creo que al final eso es clave para la consecución de títulos”. Para Dani su mejor virtud es la calma. “Me lo dice la gente. Cuando se pone un partido intenso y caliente siempre mantengo la calma y no dejo que se me vaya de las manos”.

"El título de liga es un premio pero lo importante y lo bonito viene ahora y lo daremos todo"

El próximo sábado a las 20:30 en Villafontana afrontarán el primero de los retos que tienen por delante para ascender con su club a Segunda Federación y tienen claro cuál es el objetivo: “El objetivo desde principio de temporada es el ascenso, al final ya vimos el año pasado que por mucho que ganes la liga al final lo importante son los playoffs.  Por supuesto que el título de liga es un premio pero lo importante y lo bonito viene ahora y lo daremos todoafirma Pablo. Dani opina lo mismo: “Claro, el objetivo es el ascenso. La Liga es un premio pero buscamos rematar la faena con el ascenso”.

Pablo y Dani ya saben lo que es jugar con Rivas Futsal en Segunda Federación cuando aún eran juveniles pero les gustaría volver a hacerlo por encima incluso de poder ganar un nuevo título con otro club: “Escogería jugar en Segunda División con Rivas porque en ese debut no fui un jugador importante y considero que si Rivas consigue ascender a Segunda División podría ser un jugador importante para el equipo y sería muy bonito” explica Pablo. Dani destaca que lo importante es que busco es sentirme agusto y tener un grupo que le arrope para que todo salga lo mejor posible”.

El entrenador del equipo, David Madrid, habla maravillas de sus jugadores. De Dani destaca que “es un jugador que cuando coge el balón sabes que va a pasar algo. Domina muy bien la técnica del uno contra uno, está muy listo en primera línea para robar balones. Es muy joven y hay que tener paciencia con él pero a nosotros nos da muchísimo y eso que aún no ha terminado de explotar”.

“Pablo no es un diez en nada pero es un ocho en todo. Es un jugador tácticamente buenísimo, coge las cosas muy rápidas, ahora le estamos transformando de un cierre al uso a un ala que tiene llegada y genera ocasiones de gol. A pesar de su juventud está asumiendo galones. Hace jugar, defiende, es contundente y tiene un gen competitivo que a su edad muy pocos chavales lo tienen”.