Actualidad
09 Agosto 2016

PREVIA: El Viejo Continente vuelve a hacerle el pasillo a nuestro fútbol

Real Madrid y Sevilla disputan este martes la cuarta final de la Supercopa europea protagonizada por dos equipos españoles

Habrá novedades en casi todo, menos en la nacionalidad de los dos clubes que se jugarán el primer título continental de la temporada.

El vigente campeón de la UEFA Champions League y la Europa League se medirán este martes a partir de las 20:45 en el estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega) en lo que supone la primera Supercopa que se jugará en el país nórdico, a unos diez grados de temperatura y con lluvia probable durante buena parte del encuentro.

Novedades en el escenario a la que seguirán los rostros cambiados en ambos contendientes respecto a las finales disputadas durante la última primavera. El Real Madrid sufre las bajas de pesos pesados en su equipo como Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Pepe, Toni Kroos, Gareth Bale e incluso puede que el delantero Karim Benzema, quien sufre una dolencia en la espalda.

Enfrente el remozado Sevilla del argentino Jorge Sampaoli que además de entrenador ha traspasado durante el verano a estrellas de la talla de Ever Banega, Krychowiak, Kevin Gameiro o Coke Andújar, el jugador más valorado en la final de Basilea ante el Liverpool.

Jóvenes internacionales españoles están llamados a ser los protagonistas de la final de Trondheim

Con el llamamiento a la concentración y la responsabilidad de ambos entrenadores, se prevé igualdad en un choque donde podrá disfrutarse del juego de jóvenes internacionales españoles como los madridistas Álvaro Morata y Marco Asensio o los sevillistas Sergio Rico y Pablo Sarabia, novedad junto al argentino Vietto en el ataque hispalense.

Toda una fiesta de nuestro fútbol en definitiva que, suceda lo que suceda, levantará su 13ª Supercopa de Europa superando a Italia en cuatro entorchados y sellando un póker de finales continentales entre dos equipos españoles.

De hecho Real Madrid y Sevilla ya se enfrentaron hace dos años con triunfo de los blancos, mientras que fueron los andaluces quienes se impusieron a doble partido en la Supercopa española de 2007. Precedentes que poco importarán en cuanto se ponga el balón en juego. Entonces lo único seguro será el espectáculo y que la noche del martes conocerá a un nuevo campeón de nuestro país.  

Foto: ©AFP/Getty Images - uefa.com