Actualidad
31 Mayo 2023

Sergi Escobar, de participar en la ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ a ser el mejor entrenador del Grupo 3 de Segunda Federación en las últimas 15 jornadas

Es difícil borrarle la sonrisa a un entrenador que, previamente a dirigir al Atlético Saguntino, participó en el proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ conociendo la metodología de trabajo del cuerpo técnico del Levante UD liderado por Javier Calleja.

“Es de las experiencias de las que me siento más orgulloso”, reconoce Sergi Escobar en referencia a su reciente etapa como entrenador del Atlético Saguntino, equipo que milita en el Grupo 3 de Segunda Federación al que se incorporó el 1 de febrero en zona de descenso a cuatro puntos de la salvación. Sólo quedaban 15 jornadas para llegar al final de curso y no lograron únicamente el objetivo, además se convirtieron en el mejor equipo de la categoría en ese periodo y el máximo goleador. Es difícil borrarle la sonrisa a un entrenador que, previamente, participó en el proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ conociendo la metodología de trabajo del cuerpo técnico del Levante UD liderado por Javier Calleja.

¿Cómo valora su experiencia en este proyecto formativo organizado por el Comité de Entrenadores?
Es una de las actividades top que ha hecho el Comité de Entrenadores de la RFEF en los últimos años, una gran iniciativa. Aprendimos mucho junto a un cuerpo técnico que ahora mismo va a jugar el play-off de ascenso a Primera División, compartimos la experiencia y conocimientos con otros compañeros de profesión, con los que ahora nos unen lazos de amistad, y te enriqueces de todos. Es una experiencia muy acertada por parte de la RFEF, espero que siga muchos años y se apunte mucha gente.

¿Qué le aportó ese seguimiento de un microciclo de trabajo en un equipo de élite?

Refuerzas conceptos que uno hace en su día a día, conoces ideas nuevas para aportar a futuros proyectos, además de hacer networking con otros entrenadores. Es una iniciativa de la que también pueden enriquecerse los cuerpos técnicos de estos clubes de Primera y Segunda División que abren sus puertas con nuestras experiencias y las charlas que durante esos días se producen junto a los miembros del cuerpo técnico. Siempre he pensado que uno aprende hasta que se muere y los entrenadores estamos en constante reciclaje.

¿Qué valoración hace de su etapa dirigiendo al Atlético Saguntino?

Nos acogieron muy bien y éramos conscientes de la dificultad de una competición de 18 equipos en la que bajan cinco equipos y uno disputa el play-out, teniendo en cuenta el nivel de filiales como el del RCD Espanyol o Valencia CF, además de enfrentarte a clubes históricos como el Lleida Esportiu o el Hércules CF, por ejemplo. Éramos un equipo recién ascendido y al que llegamos con esa dificultad, por lo que nos sentimos muy orgullosos tanto del fútbol que hemos hecho como de competirle de tú a tú a cualquier rival. Como a lo largo de nuestra etapa como entrenador también hay malas experiencias, hay que disfrutar y saborear las buenas.