Actualidad
07 Abril 2024

Una final más sostenible y verde

Así se desarrollaron las acciones implementadas con la RFEF para reducir el impacto medioambiental de esta gran cita futbolística
 

El estadio de La Cartuja albergó ayer una final de la Copa del Rey más sostenible y verde, tras acciones puestas en marcha por la RFEF que permitieron medir la huella de carbono producida por el evento. Desde primera hora de la tarde, voluntarios de sostenibilidad apoyaron para concienciar a los aficionados de la importancia del reciclaje, depositando bolsas conmemorativas del partido en los asientos para los residuos.

Además, se realizaron encuestas de movilidad para calcular el impacto del encuentro y, de esta manera, poder compensar el mismo, a través de proyectos en el mar, que serán realizados en colaboración con los clubes finalistas. 

Asimismo, se realizaron campañas de uso de transporte público para acceder a Sevillla y al estadio, se situaron contenedores tematizados en los alrededores del mismo para apoyar estas políticas de sostenibilidad, que también permitirán reutilizar las lonas usadas en la final.