Actualidad
01 Marzo 2023

¡Va por ti, Iker!

El CD Pinseque homenajeó a Iker Díez, joven piloto de motocross de 13 años que sufrió un accidente compitiendo en Sanlúcar de Barrameda y natural de Pinseque, en el triunfo ante el CDF Zierbena Fútbol Sala.

El Club Deportivo Pinseque continúa imparable en su carrera hacia el liderato del Grupo II de Segunda B. El equipo zaragozano, que se encuentra en la segunda posición empatado a 50 puntos con el líder, el SCDR Anaitasuna, encadena 11 partidos sin perder, habiendo vencido en 9 de ellos para firmar una racha brillante. 

En su último encuentro como local, disputado en el Polideportivo de Pinseque, municipio de la Ribera Alta del Ebro de alrededor de 4.000 habitantes, el conjunto maño se impuso al CDF Zierbena Fútbol Sala por 7-1 en lo que fue un triunfo con una dedicatoria especial. Y es que el club quiso homenajear y brindarle los tres puntos a Iker Díez, joven vecino del pueblo y piloto de motocross que, a sus 13 años, sufrió un accidente compitiendo en Sanlúcar de Barrameda.

"Iker quería repetir en el Campeonato del Mundo, donde compitió hace dos años logrando el puesto número 11 pero todas esas esperanzas se escaparon en los últimos 20 metros antes de la llegada a meta, cuando tuvo un accidente serio con fractura de fémur en la pierna izquierda y meseta tibial en pierna derecha", nos cuenta Diego Díez, su padre. 

El joven piloto pinsequero, que cumplirá 14 años el 28 de abril, comenzó a montar en moto a los tres, logrando el segundo puesto en una ocasión y el tercero en dos en los campeonatos nacionales a lo largo de su joven trayectoria. Sin embargo, sus primeros siete años de carrera fueron compaginando el motociclismo con el futsal, cómo no, en el CD Pinseque: "Jugué hasta que las motos y la bici, que es mi otra pasión, me permitieron compaginarlo todo. Ahora veo todos los partidos que puedo y animo a mi hermano Edgar, que es portero de los alevines en el club", afirma Iker.

Fue precisamente al terminar un entrenamiento de su hermano cuando recibió la noticia de que sería homenajeado por el primer equipo del club: "Se puso muy contento y se quedó sin palabras", dice su padre. "La gente en el pabellón me dio muchos ánimos, nunca me olvidaré de este día", añade Iker.

El joven piloto, que continúa avanzando en su proceso de recuperación, asegura que "Pinseque siempre ha intentado ser un equipo referente, son muy trabajadores, muy amigos entre ellos y estos años están funcionando genial. No es solo mi equipo favorito, si no él de toda la gente pinsequera".

¡Va por ti, Iker!