Actualidad
01 Julio 2021

Ari, máxima goleadora de Primera RFEF Futsal Femenina

La jugadora brasileña, ala del Futsi Atlético Navalcarnero, ha sumado a lo largo de la temporada regular 35 goles

Ariane Nascimento da Silva ha concluido una temporada de éxito en el conjunto madrileño. El ala-cierre ha disputado su séptima temporada en el Futsi Atlético Navalcarnero volviendo a proclamarse como una de las estrellas del club. La futbolista ha ayudado a su conjunto con un total de 35 goles, que les han servido para dar un alto nivel tanto en Primera RFEF Futsal Femenina como en la Copa de S.M. la Reina. 

Las andaduras de Ari, como es conocida futbolísticamente, comenzaron en su país natal. El Univila fue su primer club para después ir al Unesc Futsal. Antes de aterrizar en tierras españolas disputó varias temporadas en el Asociación Esportiva Kirdermann, también en Brasil. Asimismo, la jugadora es internacional absoluta con su selección. 

Además, Ari ha ostentado numerosos trofeos que le han hecho ser una de las jugadoras más destacadas de la máxima categoría española del fútbol sala. Entre estos títulos destacan tricampeona de la actual Primera RFEF Futsal Femenina, tricampeona de la Copa de S.M. La Reina y tetracampeona de la Supercopa de España. Asimismo, en 2017 fue considerada la mejor jugadora del mundo. A estos hay que sumarles varios éxitos internacionales.

 Ari tiene una media goleadora de 1,4 tantos por encuentro.

La jugadora brasileña ha participado en la temporada en un total de 25 partidos en los que ha ayudado al Futsi Atlético Navalcarnero a disputar la final del playoff. El conjunto madrileño quedó primero en las dos fases regulares lo que le dio el acceso a la promoción de ascenso. En la primera fase, consiguieron ganar 14 partidos, empatando dos. De los 80 goles a favor que lograron, Ari participó con tantos en un total de 10 encuentros. Ante el Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo, al que vencieron 6-0, la jugadora brasileña se lució marcando cuatro goles. 

En la segunda fase, el club madrileño volvió a quedar en la primera posición, perdiendo solamente un partido. Ari participó anotando en cinco enfrentamiento, siendo contra el A.D. Alcorcón F.S. su mejor encuentro marcando un hat-trick. Por último, en los playoffs de ascenso también fue una pieza clave aportando con dos goles en la semifinal y uno en la final. 

Por último, en la Copa de S.M. La Reina sería una de las encargadas de firmar los tantos de los octavos de final ante el FSF Móstoles. Además, el conjunto madrileño ganaría ante Almagro FSF en dieciseisavos y al Intersalas Promesas en cuartos.