Actualidad
09 Septiembre 2020

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS presenta oficialmente su nueva temporada

El club ha dado a conocer todos los conjuntos de su primer equipo, que este año celebra veinte años de su creación y diez desde su debut en Primera

La sede de Grupo Apex, marca que se unió al Ribera Navarra FS hace seis años como patrocinador principal, ha acogido esta mañana la presentación oficial del equipo, así como de las equipaciones que lucirá el conjunto tudelano en la campaña de su veinte aniversario.

En la rueda de prensa previa a la presentación de las equipaciones, de la marca Joma por tercer año consecutivo, han intervenido el presidente del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, Alberto Ramírez; Santiago Sala, director general de Grupo Apex; José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja; David García, primer capitán del equipo; y Borja Fernández, delegado de Joma en Navarra.

La misma ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que ha primado la parte deportiva y ha contado con los representantes del club ribero, y una segunda más institucional con la presencia de Santiago Sala y Borja Fernández.

Alberto Ramírez ha reconocido “el gran trabajo de Samuel Pozos -director deportivo-, que ha hecho un equipo más compensado y con jugadores más veteranos con el mismo presupuesto que el pasado año”. Asimismo, el presidente se ha mostrado agradecido por la respuesta de los socios ante una situación tan complicada como la existente. “Han respondido por encima de lo esperado”, ha dicho Ramírez, que ha explicado que están trabajando en un protocolo que permita una afluencia de público superior a las 350 personas permitidas en la actualidad.

Por su parte, el técnico también ha felicitado a Pozos por su “espectacular trabajo”, y se ha mostrado feliz por volver a jugar después de tantos meses; algo por lo que también se ha congratulado David, que vivirá su novena temporada en Tudela. “Necesitamos paciencia porque hay muchos jugadores nuevos, pero hay mucha ilusión y ganas de aprender”, ha explicado el murciano, que se ha deshecho en elogios hacia la entidad naranja. “Es un club transparente, humilde y trabajador. Es un gran club que además tiene un entrenador muy bueno y en el que somos exigentes porque siempre aspiramos al máximo posible”, ha señalado David, que ha exhibido una confianza plena en la RFEF a la hora de sacar adelante la campaña.

Santiago Sala, optimista ante la continuidad de Apex como patrocinador

En la parte institucional del acto, Santiago Sala se ha mostrado optimista ante la continuidad de Apex como patrocinador principal del Ribera Navarra a pesar de que, como ha reconocido, todavía no se han sentado a hablar para tratar la renovación del acuerdo de esponsorización, el cual finaliza el próximo junio. “Si tenemos que seguir siendo el sostén económico del proyecto, continuaremos porque no hay razones para pensar que no se pudiera seguir”, ha reconocido el director general de Apex, que ha explicado que “seguimos pensando que el Ribera es un vehículo muy bueno para volcar nuestra responsabilidad social empresarial porque compartimos valores y el vínculo con la Ribera”.

Finalmente, Santiago Sala ha tratado la situación de la empresa a causa de la pandemia. Meses en los que el nivel de compromiso de los trabajadores con la empresa ha sido muy alto, según ha destacado, lo que ha permitido que la empresa haya equilibrado la balanza de resultados “porque las ventas para consumo familiar han subido mucho, pero el consumo en tiendas pequeñas como kioskos y demás no termina de recuperarse”, ha afirmado Sala.

Por su parte, Borja Fernández ha afirmado que este año “le hemos dado un cambio radical a la línea de camisetas y ropa, y hemos seleccionado unas camisetas más fáciles para los patrocinadores”. Asimismo, ha destacado que la segunda equipación de juego, elaborada con poliéster reciclado, “es nuestro buque insignia en cuanto a transpirabilidad”.