Actualidad
08 Julio 2021

El Barça demuestra su solidez en defensa siendo el equipo menos goleado de la temporada en la Primera RFEF Futsal

El equipo culé tan solo ha encajado 63 goles a lo largo de las 34 jornadas de la competición, con un promedio de 1,85 goles encajados por partido

Durante esta última temporada, el Barça ha destacado por su buen juego desplegado en pista, lo que les ha permitido proclamarse campeones, pero también han conseguido minimizar los tantos en contra durante los enfrentamientos. Sin duda, la filosofía de fútbol de control ha sido uno de los componentes cruciales para hacer esto posible, evitando la llegada de los rivales con largas posesiones de balón. Este año tan solo han perdido seis partidos y han empatado nueve, manteniendo la portería imbatida hasta en seis jornadas.

La zaga barcelonista ha realizado una labor impecable en sus obligaciones defensivas teniendo en cuenta que la diferencia entre goles a favor y en contra ha sido de 46, siendo la cifra positiva más alta de toda la competición.

En el resto de competiciones, las cifras tampoco han sido muy diferentes. La andadura del Barça en la Copa de S. M. El Rey acabó en cuartos de final con solo tres goles en contra. En la Copa de España estuvo muy cerca de alzarse con el título, llegando hasta la final con doce goles desfavorables. El partido que mejor refleja la solidez de los cierres del Palau fue durante la jornada 14 ante el Real Betis Futsal con una goleada de hasta 7 tantos a favor y ninguno en contra.