Actualidad
24 Junio 2020

CRÓNICA | El Palma Futsal brilla y alcanza las semifinales (2-3)

Los goles de Vilela, Raúl Campos y Joao, unido a la solidez defensiva mostrada ante las acciones ofensivas de ElPozo Murcia, colocan al equipo balear en la siguiente ronda del play-off por el título

Diego Giustozzi y Jesús Vadillo, técnicos de ElPozo Murcia Costa Calida y Palma Futsal respectivamente, ya avisaron de las posibilidades de sus equipos y de la ambición con la que afrontaban estos play-offs por el título. El resultado de sus palabras, más allá de una preparación táctica evidente, se reflejó en sus jugadores tras exhibir una motivación y entrega palpables desde el pitido inicial.

Así, con la orden de hacerse rápido con el control del balón, los dos conjuntos propusieron un juego vertical y de toque que generó, a los poco minutos, las primeras acciones de peligro. De esta forma, Rafa López para El Palma -tras un disparo alto- y Marcel para ElPozo -autor de un fuerte chut que Tomaz desvió con contundencia-, evidenciaron el guion que iba a seguir el choque durante todo el tiempo reglamentario. Las ocasiones iban a sucederse. 

Con Barrón como protagonista tras desviar un potente golpeo lateral de Matteus, El Palma Futsal fue poco a poco imponiéndose en un encuentro marcado por la igualdad del primer tiempo. No en vano, Vilela avisó con un remate al poste de lo que más tarde se iba a confirmar: el gol del conjunto balear. En el minuto 15, Vilela armó su pierna para superar al meta rival con un potentísimo disparo. El tanto, celebrado con alegría por el futbolista brasileño, abrió el choque y dejó al hábil jugador como foco de todas las miradas. 

Su repercusión en el juego, notable en cada acción de su equipo, creció aún más con el transcurso del partido y de sus botas nació el segundo gol a los pocos minutos de la reanudación. Su disparo, despejado en primera instancia por Fede, cayó en las botas del internaciona español Raúl Campos, quién definió con tranquilidad para ampliar el marcador en el minuto 22.

Desde ese instante, Fernando, Paradynski, Marcel y Pol Pacheco intentaron por todos los medios reducir la diferencia en el marcador, un esfuerzo destacable que propició la sucesión de ocasiones y el disfute, por parte de los televidentes, de un partido lleno de chispa y emoción.

Los pequeños detalles deciden un encuentro igualado hasta el final

Con los minutos acechando en contra de los intereses de los murcianos, Diego Giustozzi dio la orden a su equipo de dar un paso al frente e intentar, a través del portero-jugador, arrinconar a los futbolistas de El Palma. La decisión, aunque efectiva al ganar metros, permitió al equipo de Jesús Vadillo desplegar todas sus cualidades defensivas. Así llegó el tercer y último tanto del equipo palmesano, obra de Joao en el minuto 33 después de robar en campo propio y culminar la acción con un disparo lejano. 

El encuentro, lejos de dormirse, pasó entonces a convertirse en un espectáculo de emoción y tensión a partes iguales. ElPozo, acostumbrado a este tipo de partidos, forzó su opciones y a punto estuvo de superar la eliminatoria gracias a los goles finales de Álex y Paradynski, dos futbolistas que con sus tantos finales reflejaron, una vez más, la igualdad de los equipos. 

Con esta victoria, El Palma Futsal avanza a las semifinales de los play-offs por el título. Su ambición (y buen fútbol) se medirán al Movistar Inter el próximo sábado 27 de junio a las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia Costa Cálida: Fede, Tolrá, Álex Yepes, Fernando y Leo Santana.

Banquillo: Alberto, Valerio, Andresito, Pol Pacheco, Marcel, Darío, Matteus, Espindola y Paradynski.

Entrenador: Diego Giustozzi.

Palma Futsal: Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes.

Banquillo: Joao, Eloy Rojas, Joaki, Raúl Campos, Nico Sarmiento, Gordillo, Mati Rosa, Rafa López y Vilela.

Entrenador: Jesús Vadillo.

Goles: 0-1 Vilela (15'); 0-2 Raúl Campos (21'): 0-3 Joao (32'); 1-3 Álex (37'), 2-3 Paradynski (39').

Árbitros: Antonio Carrillo Arroyo (Comité Andaluz) y Juan José Cordero Gallardo (Comité de Andaluz)

Tercer árbitro:  David Urdánoz Apesteguía (Comité Navarro)

Cronometrador: Valeriano Delgado Ramírez (Comité Andaluz) 

Cuarto partido de 1/4 de final de los play-offs por el título
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).