CRÓNICA | El Pescados Rubén Burela FS campeón de la Primera RFEF Futsal Femenina tras remontar al Futsi Atlético Navalcarnero (2-5)

El conjunto lucense revalida su título tras ganar al Futsi con los goles de Dany, Ale de Paz (3), y Cami en el Pabellón Jorge Garbajosa

El Futsi Atlético Navalcarnero y el Pescados Rubén Burela FS se medían en la búsqueda por alzar el título de la Primera RFEF Futsal Femenino. Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, siendo las visitantes las que llevaban el peso en ataque. Jane, tras recibir un gran pase en profundidad, se iba sola. La jugadora del conjunto lucense tuvo que ser detenida por Ari con una falta. En el minuto 6, Jozi metió los puños para evitar el primer tanto del encuentro. La igualdad predominaba sobre la pista y las jugadoras no estaban dispuestas a cometer ni un solo error. La internacional brasileña, que estaba siendo la protagonista de las gallegas, chutó a la derecha de la escuadra de la portería. Poco después, tendría otra ocasión similar su compañera Dany. Cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, una buena recuperación del Futsi les pondría por delante. Ju Delgado recibiría un pase magistral de Lora para batir a la guardameta del Burela. 

No tardaría en llegar el segundo tanto de las locales. Ari, la máxima goleadora de la competición, disparó con fuerza al fondo de la red. El Futsi ponía algo más de tierra de por medio para calmar los nervios de una final. Sin embargo, el Burela no quería bajar los brazos. Peque aprovecharía un disparo de falta para asustar a Marta Balbuena, quien evitó el gol. Cortés haría un autopase perfecto, pero su chut sería detenido por Marta Balbuena. Las visitantes seguían atacando, logrando un doble penalti a su favor. Jane se preparó y chutó, pero no pudo recortar distancias. En frente, Belén, que saldría desde el banquillo, evitaría que las visitantes recortasen distancias. 

En la segunda parte, en una jugada de estrategia el equipo de Julio Delgado recortaría distancias. El disparo de Bea Mateos rebotaba en Dany, sorprendiendo a la guardametadel Futsi. El conjunto naranja se vino arriba. Un minuto después, en otra acción ensayada llegaría el empate al marcador. Tacón perfecto de Dany para Ale de Paz cuyo disparo tocaría María Sanz con la mala fortuna que acabaría en gol. Con el empate en el marcador, la emoción volvió a sentirse en las gradas del pabellón Jorge Garbajosa. 

Belén salvaría de la primera ocasión a su equipo, pero el rechace cayó en las botas de Ale de Paz que firmó la remontada. A pesar del duro golpe, el conjunto madrileño no se rindió. Con la pierna derecha lo intentó Leti que se encontró con una gran parada de Jozi. El encuentro se convirtió en continuas idas y venidas. Una rápida salida del Burela, dejó a las lucenses en un dos para uno que aprovecharon. Asistencia perfecta para Ale de Paz que quedándose sola ante la portera no perdonaba el 2-4, consiguiendo su hat-trick personal. El Futsi pudo volverse a meter en el encuentro en una doble ocasión, en la que Jozi y la defensa estuvieron atentas para evitar un mal mayor. 

Lo intentó con todo el Futsi, hasta con portera-jugadora, pero nada sirvió. En los últimos segundos, Cami ,aprovechando el cambio de sus rivales, disparó arriba para hacer el quinto del partido. El Burela con una gran remontada se proclamó campeón de la Primera RFEF Futsal Femenina. Además, este equipo revalida el título, que ya habían conseguido la temporada pasada.