Actualidad
17 Octubre 2020

CRÓNICA | El Zaragoza remonta al Betis y logra su primera victoria (4-3)

El conjunto aragonés supo rehacerse de los dos primeros tantos verdiblancos y asedió con premio la portería de Sarmiento

Fútbol Emotion Zaragoza salió a la pista con la gran novedad de Dani Álvarez, que sustituía bajo palos a Iván Bernad, expulsado durante la pasada jornada. El joven guardameta de 20 años debutaba en Primera y comenzaba muy nervioso, comportamiento que notaron los verdiblancos para probar suerte una y otra vez. Y la primera ocasión de Elías a los tres minutos acababa en gol. El ala se sacó un potente disparo de falta desde la banda derecha para tomar ventaja. No pasaría mucho tiempo hasta que llegase el segundo del conjunto andaluz. Chaguinha conseguía internarse por el centro y aguantaba la salida del portero antes de ceder con el exterior hacia un lado para que Ivi subiera el tanto al marcador. Pero el equipo aragonés sabría recomponerse y empezó a asediar la portería de Sarmiento. Primero un disparo lejano de Adri Ortego, aparentemente sin peligro, acababa en la red tras un toquecito de Richi Felipe. Después, el guardameta argentino realizaba una gran parada a un doble penalti de Retamar y finalmente, Dian Luka equilibraría la balanza a nueve segundos del descanso aprovechando un saque de banda.

La segunda mitad comenzaría como acabó la primera, con dominio de los de David Marín, que se adelantarían por medio de Dian Luka, que esperaba un pase en el segundo palo para marcar a placer en boca de gol. Los andaluces, sin embargo, no se amilanaron y lograron el empate. Ivi realizó una magnífica jugada individual que desvió Sarmiento y el rebote le cayó a Éric Pérez para empalmarla y hacer el gol. Más tarde, otro varapalo para los béticos: Rubén Cornejo era expulsado por doble amarilla. Y por si fuera poco, a continuación Javi Alonso marcaría tras recoger un rebote de un lanzamiento de Eloy Rojas. Fue en ese momento cuando reaccionaron los andaluces, que lo intentaron de todas las formas. Chaguinha se topó más de una vez con el larguero y Buendía falló una ocasión clarísima casi debajo de la portería. Al final, con portero-jugador en la pista, movieron el balón muy rápido pero no tuvieron fortuna en sus ocasiones.

Fotografía: @ADSala10

 

FICHA TÉCNICA

 

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Dani Álvarez, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur y Dian Luka.

Banquillo: Richi Felipe, Dani Clavero, Óscar Villanueva, Juanqui, Alberto, Javi Alonso y Retamar.

Entrenador: David Marín Ortega.

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Chaguinha, Rubén Cornejo, Elís y Éric Pérez.

Banquillo: Bocao, Chicho, Burrito, Cidao, Ivi, Borja Blanco y Emilio Buendía.

Entrenador: Juan Antonio Miguel García.

Goles: 0-1 Elías (5'); 0-2 Ivi (8'); 1-2 Richi Felipe (18'); 2-2 Dian Luka (20'); 3-2 Dian Luka (23'); 3-3 Éric Pérez (26'); 4-3 Javi Alonso (31').

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz.

Jornada 4 de la Primera RFEF Futsal.
CDM SIglo XXI (Zaragoza).