Actualidad
23 Febrero 2021

Eric Pérez (jugador del Real Betis e internacional): “Vivo el momento más feliz de mi vida”

El jugador verdiblanco ha vuelto a entrar en la lista de Fede Vidal y atraviesa por un momento dulce en su club, que a pesar de ser un recién ascendido pelea por los puestos de playoffs.

Eric Pérez, pívot del Real Betis Futsal, se encuentra en su momento más dulce. Este mes ha sido para él una continua cascada de excelentes noticias: inició febrero convertido, por primera vez, en internacional con la Selección Española; luego ha encadenado una buena racha goleadora con su equipo y, finalmente, ha vuelto a ser llamado otra vez por el seleccionador Fede Vidal para los partidos ante Eslovenia y Letonia.

Y por si fuera poco Eric Pérez Veganzones cumplió el 10 de febrero 24 años. “Es el momento más feliz de mi vida -nos confiesa-. Es un forma de olvidar aquella lesión que tuve y que me apartó del fútbol sala durante un año y medio cuando tenía 18. Ahora disfruto jugando, con mis compañeros, con mi familia, con el público…”.

El pasado 2 de febrero el pívot catalán debutó oficialmente con la selección en el partido frente a Eslovenia, clasificatorio para el Europeo del 2022. Además, en este estreno demostró lo acertado de su convocatoria: marcó el empate a uno que dio paso a la posterior remontada de España.

Así narró entonces sus sentimientos cuando se produjo su internacionalidad, la primera de un jugador bético de fútbol sala: “Fue algo que no podría describir en palabras por mucho que quisiera, además me enteré de la noticia en mitad del entrenamiento, tuve que salir por patas como se dice vulgarmente y el mejor premio por así decirlo es poder celebrarlo con mis compañeros. Debutar con la selección española absoluta era un sueño que tenía desde pequeñito cuando veía los partidos de la selección por la tele con 4 ó 5 años y hacerlo de esa manera marcando y ayudando al equipo a remontar”.

Pero este mes de febrero ha traído más buenas noticias para Eric. Este pasado sábado marcó dos goles al Zaragoza, decisivos para el triunfo andaluz por 5 goles a 3. Y esta misma semana se ha consolidado como internacional absoluto ya que ha entrado, de nuevo, en los planes del seleccionador Fede Vidal para los encuentros de la selección en el mes de marzo.

Nacido en Badalona el 10 de febrero de 1997 se inició en el deporte desde que tenía cinco años. En el club donde militaba de niño los sábados tocaba practicar fútbol sala y los domingo fútbol once “que no me gustaba nada”. Comenzó después su trayectoria profesional en el FS Pomar, época en la que tenía como referente a Kike Boned (“No jugaba en mi puesto pero me encantaba su saber estar, la intensidad con la que vivía los partidos, su capacidad para transmitir y liderar a sus compañeros”).

Posteriormente, militó en el Marfil Santa Coloma y el Catgas Energía antes de llegar al Real Betis Futsal en 2017. En esos equipos ha tenido a su lado, entre muchos otros, a Adolfo, Dani Salgado y ahora a Rubén quien es “un líder fantástico por su enorme personalidad. Aprendes de él simplemente por estar a su lado”.

Su actual momento dulce solo es reflejo de su calidad: ha sido internacional Sub-18, Campeón de España de clubes Infantil, Campeón de Liga Infantil y cuatro veces Campeón de España de Selecciones Territoriales. Eric se ve a sí mismo como un pívot al que le gusta jugar arriba, dar salida al balón y conectar con sus compañeros: “Me considero más un pasador que un goleador. Además me sacrifico con gusto en labores defensivas”.

Y como cada día tiene su afán, las sesiones de entrenamiento no pasan desapercibidas y las utiliza para mejorar aquello que son sus puntos flacos: “Daniel Ibáñez es quien sabe corregirme esas cosas que desde dentro de una cancha no se ven  y que solo gente privilegiada como él -uno de los mejores pívots en la historia del fútbol sala español- percibe desde fuera”.

Practicante asiduo de pádel, estudiante de ADE en la UNIR y aficionado a las series (“a Juego de Tronos pero más al pádel”), Eric Pérez encarna el presente de nuestro futbol sala y, sobre todo, nuestro porvenir.
 

Fotografía: Real Betis Futsal.