Actualidad
11 Junio 2022

FÚTBOL SALA | El BeSoccer CD UMA Antequera acompaña al Noia Portus Apostoli en el ascenso a Primera Futsal RFEF

El conjunto andaluz logra el ascenso en el playoff en un encuentro presenciado por Pablo Lozano y acompaña a Noia en el camino a la máxima categoría del fútbol sala nacional

La Primera Futsal RFEF ya conoce a sus dos nuevos inquilinos para la temporada 2022-2023. Tras la conclusión de la presente campaña en la Segunda Futsal RFEF, Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera son las dos entidades que han certificado su plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional de cara a la próxima temporada.

Revive todos los encuentros de la temporada de Segunda Futsal RFEF

El conjunto gallego, claro dominador de la categoría de plata, lograba el ascenso en el mes de marzo tras derrotar en casa al CD Leganés. Así, no solo festejaba su retorno a la élite, sino que alzaba el título de campeón a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

Por su parte, tras quedar en tercera posición al término de las 34 jornadas de liga, el BeSoccer CD UMA Antequera afrontaba el playoff por el ascenso con la ilusión por bandera, a fin de redondear una temporada histórica con el ascenso a la élite tras la Copa del Rey conquistada en Jaén.

En su camino a la Primera Futsal RFEF, los andaluces han logrado superar a Family Cash Alzira FS (7-6 en el global) en la primera eliminatoria y al Caja Rural Atlético Benavente FS (5-4) en la gran final, la cual, tras el empate (2-2) en Benavente, se decidió por la mínima (3-2) en tierras malacitanas.

Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, acudió al choque entre el BeSoccer CD UMA Antequera y el Caja Rural Atlético Benavente.

Así, Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera completan las dos plazas restantes de la Primera Futsal RFEF, una categoría que conocerá a su nuevo campeón a finales de este mes de junio.

Consulta las eliminatorias por el título de Primera Futsal RFEF

REVIVE LA ALEGRÍA DEL ASCENSO DEL BESOCCER CD UMA ANTQUERA