Actualidad
09 Enero 2021

Julio Delgado y Manuel López Cossío valoran cómo ha sido la Supercopa Femenina de Fútbol Sala

Los entrenadores de Pescados Rubén Burela FS y Poio Pescamar han hablado de esta final en la que se ha vuelto a imponer el equipo naranja, al igual que ocurriera en Copa

Manuel López Cossío y Julio Delgado, entrenadores de Poio Pescamar FS y Pescados Rubén Burela FS, han dejado sus impresiones tras la final de la Supercopa Femenina de España de Fútbol Sala en la que ambos clubes se han dejado la piel. Julio Delgado ha felicitado a su rival por el encuentro a pesar de no haberse podido imponer.

Manuel López Cossío

Comparación con el partido de Copa: “Hemos estado mejor incluso que en la final de Málaga, sobre todo en la primera parte, que hemos llegado a tener situaciones de peligro. Nos ha penalizado no conseguirlas porque de haber ido por delante en el marcador podría haber salido todo de otra forma. Con dos cero al descanso teníamos que ir a por el partido y nos ha faltado energía para recuperar balones arriba. Con el 5 para 4 hemos tenido una ocasión pero no ha entrado”.

Experiencia: “Es verdad que Burela está acostumbrado a este tipo de finales, pero también es verdad que han tenido mucho acierto. A nosotros nos falta experiencia en este tipo de partidos pero aprenderemos de los errores. Tenemos una plantilla joven y el objetivo es trabajar para seguir creciendo”.

Cambio en la portería: “Estaba pautado de inicio fuera como fuera el partido. Tenemos dos grandísimas porteras, seguramente la mejor portería del mundo, y salga quien salga lo va a hacer bien porque Silvia y Caridad han estado muy bien”.

Finales: “Cuanto más llegues a finales más oportunidades tienes de ganar títulos. Esto nos hará crecer para los compromisos inmediatos que tenemos”.

Julio Delgado

Felicitaciones al subcampeón: “Felicitar a Poio por la gran final que ha disputado, a mi equipo por esa madurez durante los cuarenta minutos. Un resumen de esta final podríamos haberlo visto igual en la Copa de la Reina. Hemos tenido la suerte de ponernos por delante y haber sabido manejar el partido. Hemos sido responsables y no hemos cometido errores. Igual nos ha faltado un poquito en la segunda parte”.

Fin de ciclo: “Hay que mirar el corazón, la cabeza, los pies, el talento, el sacrificio, el trabajo, la humildad y no la edad. Lo digo porque colgué las botas a los 38 y me pareció temprano. Mientras se tenga ilusión por saltar al 40x20 no hay edad”.

Lesiones: “Tenemos una plantilla muy competitiva. Ale sufrió un esguince en la primera parte y en el caso de Cilene ha sido mala suerte porque le dio un tirón en el gemelo y hay que realizarle pruebas”.

Ambición: “Las jugadoras no se cansan de ganar. Es fácil motivarlas de cara a una final aunque vengamos de ganar otra. Me siento orgulloso de que salgan a la pista y de que sigan queriendo ganar, pero me quedo con que todavía no nos hemos acostumbrado y seguimos luchando”.

La pandemia: “Queda en un segundo plano, pero tenemos que aprovechar esta oportunidad de hacer lo que más nos gusta en la vida que es el fútbol sala. Hemos podido brindar un título a nuestra afición, pero esto no se te va de la cabeza. Hay que vivir el día”.

Que espera de la temporada que viene: “Te diría que Lo que hemos hecho hasta ahora, ganarlo todo otra vez. El hambre es fundamental y las jugadoras lo tienen. Las jugadoras aportan el máximo cada día. Hay que pensar en el próximo partido ante el Alcorcón”.

Techo: “Ellas van a decidir dónde está el techo. Es una población pequeña en la que se están cumpliendo todos los sueños y estamos consiguiendo ser un referente nacional e incluso en el extranjero. Es pronto todavía para hablar de techo”.

Peque: “Es una gran jugadora y si no es la mejor del mundo, está muy cerquita. Creo que no hay que individualizar en una jugadora. En la Copa no pudimos contar con ella y hoy nos ha dado un plus. Tengo un plantel maravilloso y quedarme con una solo no estaría bien”.