Actualidad
26 Febrero 2021

PREVIA | 3, 2, 1... ¡Arranca la antepenúltima jornada en la Primera RFEF Futsal Femenina!

La jornada presentará seis encuentros al quedar aplazados, ambos por precaución sanitaria, los choques entre Pescados Rubén Burela - Rayo Majadahonda FSF e Intersala Promesas - Sala Zaragoza

GRUPO A

Tras el encuentro intersemanal que disputaron Futsi Atlético Navalcarnero y STV Roldán (2-2), el Grupo A registrará este fin de semana cuatro partidos repartidos entre el sábado, 27 de febrero, y el domingo, día 28.

En cuanto al menú de encuentros, Teldeportivo y Viaxes Amarelle abrirán la jornada en el Centro Insular de Gran Canaria, escenario donde las locales aún no han conseguido la victoria. No en vano, su último resultado (2-4 vs Cidade de As Burgas), promete llenar de moral a las jugadoras de Cristina Gimeno, en evidente línea ascendente pese a ocupar la última posición de la tabla. Media hora más tarde, a las 16:00, será el turno del Penya Espluegues, sexto en la clasificación con 10 puntos, y del STV Roldán, quien no pierde desde la J9. Su último duelo directo, acontecido el 29 de noviembre, se decantó para las murcianas (1-0). Cerrarán los encuentros del sábado el Ourense Envialia y el CD Leganés FSF, dos equipos que luchan por entrar en el Grupo C. Las gallegas, cuartas, defenderán su posición ante un cuadro pepino que ha conseguido la mitad de sus victorias a domicilio. 

Por último, y ya en domingo, el Futsi Atlético Navalcarnero recibirá la visita del Cidade de As Burgas. El plantel de Andrés Sanz peleará por una victoria que le coloque en lo más alto de la tabla, objetivo factible al descansar el actual líder, el Poio Pescamar. Las orensanas, por su parte, intentarán armar una defensa férrea para sumar los primeros puntos lejos de os Remedios.

GRUPO B

El Grupo B presentará dos encuentros esta jornada, ambos en sábado (18:00 horas). De esta forma, Melilla Torreblanca - Xaloc Alacant y Universidad de Alicante - AD Alcorcón FSF confrontarán sus intereses en el Javier Imbroda y el Pabellón universitario respectivamente. Las melillense​, terceras, acumulan 10 goles en las últimas dos jornadas, unos números que han aupado al equipo y le han colocado en la lucha por el campeonato. El Xaloc Alacant, colista, espera alzar el vuelo y firmar la primera victoria del curso.

El último partido, el que enfrentará al Universidad de Alicante con la AD Alcorcón, pondrá en juego la disputa por el título y por entrar en los puestos de promoción. Las alfareras, máximas artilleras de la competición con 64 dianas, no pierden un choque desde el 17 de octubre, fecha en la que se enfrentaron al Pescados Rubén Burela. Su rival, el UA, también llega al partido en un excelente momento de forma: las chicas de Carlos Navarro solo han perdido un partido desde que arrancó el 2021, sumando, además, una importantísima victoria ante un rival directo, el FSF Móstoles (5-0). 

Fotografía: Departamento de Comunicación de Viaxes Amarelle.