Actualidad
08 Octubre 2020

PREVIA | ElPozo Murcia y Barça buscan ser campeones de Europa este fin de semana

Ambos equipos disputarán las semifinales de la Final Four ante KPRF y Tyumen respectivamente

Este fin de semana se disputa la Final Four de la Champions League de fútbol sala, aplazada en su día por la COVID-19. La fase final del campeonato, que se llevará a cabo en el Palau Blaugrana de Barcelona, estará representada por dos equipos españoles: Barça y ElPozo de Murcia Costa Cálida. Delante tendrán a dos equipos rusos como último obstáculo para alcanzar la final: Tyumen y KPRF. Las semifinales están programadas para el viernes, 9 de octubre, mientras que tanto la lucha por el tercer y cuarto puesto como la final se decidirán el domingo, 11 de octubre.

ElPozo Murcia Costa Cálida llega a esta cita tras encabezar el Grupo C, compuesto en su inicio por Pesaro C/5, SL Benfica y Kairat Almaty (7 puntos). El Barça, encuadrado en el Grupo D, acabó en primera posición con 9 puntos al vencer al MFC Kherson, FC Stalitsa Minsk y AC Sparta Praha

A las 16:00 horas del viernes, ElPozo de Murcia Costa Cálida abrirá el tramo final del torneo ante el Tyumen. Los murcianos no han conseguido nunca el ansiado trofeo de campeones de Europa, por lo que tienen una oportunidad de oro ante un club económicamente poderoso que se ha reforzado bien. El Barça, por su parte, sí que sabe lo que es ganar la Final Four, y contará además con la ayuda inestimable de Esquerdinha, máximo goleador histórico de la fase con nueve tantos, uno más que Ricardinho. El club azulgrana se medirá al KPRF, el único equipo patrocinado por el Partido Comunista ruso, en el que militan además dos jugadores españoles: Lin y Raúl Gómez.

Los rivales

El Tyumen, rival de ElPozo Murcia Costa Cálida en la primera semifinal, llega al encuentro en un gran momento: líder de la competición rusa con 35 goles a favor y solo 15 en contra.

Dirigidos en el banquillo por Nikolay Ivanov, leyenda del club, el equipo de Siberia se encomienda a los goles de Ivan Milovanov y Bruno Taffy, ex del Palma Futsal e Inter Movistar, para solventar una eliminatoria que promete ser emocionante. Su poderío físico y su calidad individual, armas que suma al estandarte que defiende su portería -Léo Gugiel-, fueron suficientes para doblegar en la anterior eliminatoria al vigente campeón, el Sporting Club de Portugal (Novo Vrikeme y Ayat fueron sus otros rivales en el Grupo B de la Ronda Élite). Cabe destacar que Artem Antoshkin, capitán y emblema del equipo, se perderá la semifinal por lesión.

Por su parte, el KPRF afronta estas semifinales tras imponerse en la Ronda Élite a KMN Dobovec, FP Halle-Gooik y FC Mostar SG. Los moscovitas, debutantes en la máxima competición continental, son los vigentes campeones de la Superliga Rusa, una condición que confirmaron en la Ronda Principal al vencer a ElPozo Murcia y al Kairat.

Besik Zoidze, técnico del equipo, no podrá contar para esta cita con Paulinho, su máximo goleador en Europa. No en vano, el KPRF dispondrá de Raúl Gómez y Rómulo, exjugadores del Barça, Lin, campeón con los culés en 2012 y 2014, y Artem Nizayov, mejor jugador joven del campeonato nacional ruso en 2019, para afrontar el partido más importante de su historia.