Actualidad
16 Abril 2021

PREVIA | Tres jornadas para decidir quién asciende y cuatro para ver quién desciende en la Segunda RFEF Futsal

Los clubes de la Segunda RFEF Futsal afrontarán esta jornada calculadora en mano y pendientes de los partidos de sus rivales para saber qué posibilidades tienen respecto a los ascensos y descensos

Se acerca el final de la segunda fase de la Segunda RFEF Futsal. Restan tres jornadas de la fase de ascenso y cuatro de la de descenso, por lo que todos los equipos estarán calculadora en mano para ver qué opciones tienen de ocupar una plaza u otra. De los cuatro partidos del grupo C, tres se jugarán casi a la vez durante la tarde del sábado, quedando un último encuentro para el domingo. En la fase de descenso, el grueso de partidos se disputará el sábado.

El pistoletazo de salida del grupo de ascenso lo dará a las 18:00 el CD El Ejido Futsal ante Unión África Ceutí. Los dos ocupan puestos privilegiados, siendo El Ejido el que marca el límite, por lo que intentará agarrarse como sea a esa cuarta plaza.

Un cuarto de hora más tarde se iniciará el Manzanares Quesos El Hidalgo - Soliss FS Talavera. Una victoria en el duelo manchego para el equipo de Juan Luis Alonso sería crucial para certificar su participación en el playoff. Los de Rubén Barrios, por su parte, solo pueden permitirse ganar, ya que sus posibilidades son muy remotas.

A las 18:30 horas, Software DELSOL Mengíbar FS recibe al Atlético Benavente FS. Los locales son quintos y no pueden dejar pasar ningún tren si quieren colarse entre las plazas nobles, mientras que los visitantes ya no tienen opciones.

El domingo a las 12:00 horas se disputará el partido restante del grupo, el que enfrentará a Barça y Noia Portus Apostoli. El conjunto azulgrana sigue con opciones de meterse en playoff, pero delante tendrá al líder, que acabará en el primer puesto pase lo que pase en el resto de jornadas.

El grupo D abrirá su jornada con el Bisontes Castellón FS - Rivas Futsal a las 17:30 horas. El equipo castellonense ocupa una cómoda tercera plaza, pero los ripenses no levantan cabeza y son colistas con solo 15 puntos en la clasificación.

A las 19:00 comenzará el Family Cash Alzira FS - CD Leganés. Se cruzan el segundo y el cuarto de la tabla en un choque que podría poner en apuros al que finalmente salga derrotado.

Full Energía Zaragoza se enfrentará a la misma hora a JERUBEX Santiago Futsal. Los maños, líderes, prácticamente doblan en puntos a su rival, que corre serio peligro de descenso.

Ya a las 19:45 horas tendrá lugar el último encuentro, en el que medirán sus fuerzas Elche CF y Ciudad de Móstoles. Ambos marcan los límites de los puestos de riesgo en la clasificación, por lo que se espera un partido a vida o muerte.

ElPozo Ciudad de Murcia será el club que descanse en esta semana clave de la Segunda RFEF Futsal que tendrá a todos los equipos haciendo cuentas para conocer sus posibilidades.

 

Fotografía: CD Leganés FS.