Actualidad
03 Enero 2021

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN | ¡La Primera RFEF Futsal arranca el 2021 por todo lo alto!

La jornada 16 de la Primera RFEF Futsal no ha dejado a ningún equipo sin marcar. Mañana se disputará el Jaén Paraíso Interior - Jimbee Cartagena

REAL BETIS FUTSAL 3-4 PALMA FUTSAL

Real Betis y Palma Futsal ha abierto la jornada 16 de la Primera RFEF Futsal, estrenando el año 2021 con un partidazo. Obtenía una cómoda ventaja al descanso el conjunto balear, que llegó a ir tres arriba gracias a Rafa López (a los 23 segundos), Hamza (a la salida de un córner) y Vilela (tras una excelente jugada individual), pero los verdiblancos no se rindieron en ningún momento. Borja Blanco marcaba con ataque de cinco y poco después Ivi recortaba distancias. El propio Ivi iba a conseguir el tanto del empate a muy poco del final, pero cuando la portería de Palma Futsal estaba sufriendo un auténtico asedio, el club balear tiró de casta y consiguió imponerse con un tanto de Lolo.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 2-2 BARÇA

El campeón de la Copa del Rey volvió a pinchar en los últimos minutos de un partido de la Primera RFEF Futsal. El encuentro se le puso de cara rápidamente gracias al tanto del pívot brasileño, Ferrao. Álex Fuentes iba a conseguir empatar antes del descanso y Moli daría instrucciones para seguir atacando. Un error les puso en desventaja, ya que Sergio Lozano consiguió adelantar al conjunto que capitanea al poco de iniciarse la segunda mitad. Sin embargo, los malagueños lo intentarían hasta el final, y a falta de un minuto obtendrían su merecido premio. Nando era el encargado de empatar una contienda que tuvo un protagonista claro: Cone. El guardameta nos dejó un extenso catálogo de paradas que finalmente sirvieron para sumar un punto.
 
INDUSTRIAS SANTA COLOMA 2-3 FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Abrían la lata los visitantes por mediación de Dian Luka, pero la alegría no le iba a durar demasiado a los aragoneses, al menos en la primera parte. Y es que antes del ecuador del partido, Cardona conseguiría equilibrar la balanza y Drahovsky, de penalti, poner a los de Javi Rodríguez por delante en La Colina. Sin embargo, el conjunto de David Marín no se arrugó y se echó al ataque en la segunda mitad, como si se tratase de un partido nuevo. De este modo, consiguió remontar la remontada. Primero fue Javi Alonso el que puso el 2-2 y, tres minutos más tarde, Juanqui anotaba el definitivo tanto de la victoria. El conjunto aragonés duerme ahora en zona de playoff.

LEVANTE UD FS 4-1 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

El Levante UD FS salió a la pista con la férrea intención de no perder la estela del líder, que lograba la victoria el día anterior. Como ha sido habitual durante esta Primera RFEF Futsal, el conjunto granota se apuntaba un gol tempranero que nacía de las botas del internacional Esteban. Pronto disfrutaría de una victoria cómoda tras los goles de Pedro Toro y Gallo. Con 3-0, la intensidad bajó hasta la llamada a vestuarios. Tras la reanudación, el cuadro vinatero intentó llevar el mando del partido y Matheus Preá consiguió recortar distancias, pero no volvió a estar acertado de cara a portería. Ya en el minuto 33, Maxi Rescia le dio la puntilla al equipo que dirige David Ramos.
 
PESCADOS RUBÉN BURELA 3-3 PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY FS
 
Los gallegos comenzaron adelantándose en Vista Alegre gracias a Diego Quintela, y aunque Rahali daba la réplica, inmediatamente después anotaba Iago Míguez. La distancia podría haber sido mayor de haber entrado un balón a un segundo del descanso que se paseó por la línea de gol antes de chocar con los dos postes. Se acordarán de esa jugada los de Juanma Marrube, ya que en la segunda mitad Bruno Gomes hacía doblete, uno de ellos tras recoger un despeje de Edu en el corazón del área que prácticamente tenía que empujar. Pero los naranjas no bajaron los brazos y aunque ambos equipos llegaron al bonus de faltas, Álex Diz consiguió empatar con una excelente jugada individual.
 
O PARRULO FERROL 2-9 MOVISTAR INTER FS
 
O Parrulo Ferrol buscaba salir del pozo en la jornada 16, pero delante tenía a un fortísimo Movistar Inter FS que no le dio ninguna opción. Los de Tino Pérez iban perdiendo a los dos minutos de encuentro, pero no tardaron en hacerse con las riendas. Por parte de los gallegos, marcaron Isma y Diego Núñez. En cuanto a los madrileños, anotaron Tripodi, Martel, Cecilio, Bruno Iacovino (desde los diez metros), Fer Drasler por partida doble y Dani Saldise, que firmó un hat-trick para colocarse como máximo goleador de la categoría en soltitario, dos tantos por encima del esloveno Tomas Drahovsky. La plantilla de Héctor Souto continuará como colista una jornada más.
 
JAÉN PARAÍSO INTERIOR 2-4 JIMBEE CARTAGENA FS
 
El encuentro que cerraba la jornada número 16 de la Primera RFEF Futsal se decantó del lado del equipo murciano. Comenzaron mandando en el electrónico los visitantes, que se adelantaban en el minuto 9 por mediación de Lucao y unos instantes antes del descanso gracias a Mellado. Tras la reanudación, Franklin iba a aumentar todavía más la ventaja, pero el conjunto andaluz se lanzaría a la ofensiva. Su nuevo plan estuvo a punto de darle un susto a los de Duda, que tuvieron que recoger el balón de su portería en dos ocasiones. El autor de los dos tantos fue Carlitos, que anotó uno de ellos desde el doble penalti. A pesar de los esfuerzos, aprovechando que su rival estaba volcado, Cartagena logró el tanto de la tranquilidad que servía para sentenciar y sumar los tres puntos.
 
Fotografía: Juan Francisco Montiel (Jaén Paraíso Interior)