Actualidad
10 Febrero 2021

La RFEF se reúne con los clubes de Segunda División B de Fútbol Sala

El CNFS ha convocado a todos los clubes de los seis grupos que componen la categoría. La próxima semana, se citarán con los equipos de Primera y Segunda RFEF Futsal Femenina

El Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol continúa reuniéndose con los clubes de las diferentes cateogorías que integran las competiciones. Si a principios de esta semana se convocaba a los de equipos de División de Honor Juvenil, ahora le ha tocado el turno a todos los clubes que forman parte de la Segunda División B de Fútbol Sala.

Durante el martes (Grupo I y II), miércoles (Grupo III y IV) y jueves (Grupo V y VI) Pablo Lozano, presidente del CNFS, ha sido el primero en tomar la palabra para explicar los motivos de la reunión. Un encuentro, desarrollado de forma telemática y centrado en la actualidad del fútbol sala y en la recuperación de los partidos aplazados, duelos suspendidos en su fecha inicial por culpa del temporal 'Filomena', de los terremotos, o de la pandemia de la COVID-19, principalmente.

En este caso, Luciano Herrero, como responsable de la categoría dentro del organigrama del CNFS se ha encargado de entrar en detalles. Durante su presentación, ha tratado el plan de competición de los 6 grupos de Segunda División B, haciendo especial hincapié en los encuentros que están aún por disputarse. Además de los muchos partidos que ya se han recuperado semanas atrás, el calendario elaborado por la Real Federación Española de Fútbol contempla cómo, cuándo y de qué manera se podrán disputar los duelos aplazados. No obstante, se ha pedido a los clubes que sean ellos los que elaboren sus propuestas, en función de sus particularidades.

Desde el Comité Nacional de Fútbol Sala se han planteado las siguientes premisas:

  • Jugar el mayor número de encuentros posibles.
  • Disputar los partidos según la cronología del calendario.
  • Disminuir al máximo el impacto de los coeficientes.
  • Doblar jornadas: sábado y domingo, si los clubes así lo consideran.
  • Incluso, podrían disputarse tres partidos semanales, si los clubes lo creen oportuno.

Tras explicar estas condiciones a los representantes de los equipos que forman parte de Segunda División B de Fútbol Sala, la reunión ha finalizado con un coloquio para abordar las diferentes propuestas planteadas, los casos individuales y las opiniones de cada equipo. Paco Sedano -secretario del CNFS- y José Ángel Peláez -vicepresidente económico del CNFS- han resuelto las dudas y han contestado a las preguntas individuales de cada equipo.

La próxima semana, el CNFS va a convocar a todos los clubes de Primera y Segunda RFEF Futsal Femenina para tratar con ellos estos mismos aspectos.