Actualidad
02 Octubre 2021

Segunda RFEF Futsal | J4 | Exhibición de goles y partidos de altos vuelos a partes iguales

Vuelven los goles en la cuarta jornada de la categoría de plata de fútbol sala, que deja una colección de tantos de todo tipo

La jornada en Segunda RFEF Futsal comenzó con el encuentro ente el BeSoccer CD UMA Antequera y el ETB Calvià - Palma Futsal. Partido igualado en el que los visitantes lograron estar por delante en el marcador en tres ocasiones, sin embargo, la segunda parte cayó del lado de los locales. El conjunto de Málaga consiguió hacer el 4-3 que obligó a los isleños a jugar con portero jugador. Un hecho que aprovechó el BeSoccer CD UMA Antequera para finalizar el encuentro con un 6-3 definitivo. 

El CD Leganés se adelantó en la primera mitad del encuentro con un 2-0 a favor. El equipo madrileño marcó el tercero, pero el Caja Rural Atlético Benavente FS reaccionó y recortó distancias. Sin embargo, aunque el partido se puso intenso durante unos instantes la suerte no sonrió a los visitantes. Los locales continuaron dominando y marcando. El tiempo se esfumó, y con un 5-1 en el marcador, el CD Leganés sumó su primera victoria de la temporada.

El Unión África Ceutí logró llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador, 0-1, ante el Software DELSOL Mengíbar FS. Fue en la segunda mitad cuando el partido cambió por completo, ya que los visitantes se pusieron con tres goles a favor. El conjunto local, que buscaba sumar su primera victoria, solamente consiguió anotar un tanto. Un gol insuficiente, al que se sumó que los de Mengíbar ampliaron su renta con el cuarto. El partido concluyó con un 1-4 en el luminoso. 

A los dos minutos del comienzo, el Ciudad de Móstoles se puso por delante en el marcador por mediación de Hugo. Nueve minutos más tarde Asensio ampliaba la cifra. El Club Inter Movistar FS buscó desesperadamente batir a Recio para meterse en el partido. Sería Javi quien lo consiguió, en el minuto doce, recortando distancias. De nuevo Asensio e instantes después Cristian pusieron 1-4 a los mostoleños. Finalmente, el Ciudad de Móstoles se llevaría el derbi madrileño por 3-5 en un duelo repleto de goles.

El Barça B comenzó el encuentro con el marcador en contra. En el minuto 7, Carrasco marcó un gol en propia puerta dando la ventaja al Inagroup El Ejido. Sin embargo, Valderrama puso las tablas tres minutos después. El conjunto granota buscaba tener la posesión, pero tras una pérdida en campo rival, llegó 2-1 de las botas de Dani Colorado. La segunda parte acabó sin goles, pero con un Barça B muy insitente buscando el empate sin conseguir materializar las claras ocasiones que tuvo. 

En un enfrentamiento sin goles en la primera mitad, Cendiá fue el encargado en abrir la lata a favor del Real Betis Futsal B en el minuto 25. Lo que le siguió la contestación del Peñíscola Globeenergy FS un minuto después mediante Orzáez. Igor ponía tierra de por medio con un golazo de falta. Pablo Otero empataba a dos con un fuerte disparo desde el centro del campo. A falta de dos minutos y medio del final, Elías sentenciaba marcando el 3-2 para el Peñíscola aprovechando el cinco para cuatro.

El Full Energía Zaragoza y Family Cash Alzira FS mantuvieron un cara a cara serio, buscando el fallo de su rival y enfocandose mucho en las tareas defesivas. Los porteros de ambos equipos, Nacho y Guille tuvieros gran protagonsimo en el partido, evitando varios ocasiones por ambas partes. El partido transurrió sin goles hasta que faltaros 18 segundos de la bocina final. Jorge Tabuenca se proclamó héroe del encuentro tras una jugada donde recibió de espaldas a portería y conseguía meterlo dentro de la red con la espuela.Con el 1-0 a favor de los locales concluyó el encuentro. 

Era el turno del Noia Portus Apostoli y el CFS Bisontes Castellón en una contienda rebosante de goles. La escuadra castellonense comenzó poniendo muy alto el listón, anotando el primer tanto en el minuto 3, obra de Yera y el segundo en el minuto 8, por mediación de Gambín. A partir de ahí, el Noia metería una marcha más al partido y consiguió anotar tres goles antes de finalizar la primera mitad. Tras el descanso, el partido se convirtió en un monólogo del conjunto de José Escrich, que volvió a colocar el esférico dentro de los tres palos cuatro veces más, enmarcando un resultado de 7-2.

El partido que cerraba la jornada se lo llevó O Parrulo Ferrol FS en su duelo ante el Soliss FS Talavera (2-1). El pivot del cuadro gallego, Kevin Chris, justo en el ecuador de la primera mitad, dio la ventaja para su equipo. El conjunto dirigido por Juan Manuel Marrube, trataba de arrebatarle la posesión del cuero a su rival, que se mostraba cómodo en pista. El jugador de O Parrulo, y de la Selección Española, Adri, anotaba un tanto en el minuto 38 para ampliar la ventaja, a portería vacía desde el medio del campo. A falta de unos segundos, Andrés recortaba distancias, metiendo el único tanto de su equipo.

© Fotografía: CD Leganés