Actualidad

Descubre la historia de Pape Cheikh, el mediocentro que llegó de Senegal

El jugador internacional español Sub-19 vive un sueño pudiendo jugar en la Selección que ha seguido desde pequeño: "Mi preferido siempre ha sido Iniesta y me fijo mucho en Busquets o Xabi Alonso"


Orígenes: "Nací en Senegal y llegué a España con 14 años porque mi padre es español. Me trajo mi tío aquí, estuve en Palencia viviendo un año y allí empecé a aprender español, jugar al fútbol para llegar a ser profesional, entrenar y me adapté muy rápido la verdad". 

Infancia: "Desde pequeño me ha encantado jugar al fútbol y en Senegal lo hacía a escondidas de mi madre, a la que no le gusta nada. Me llevaba las botas a clase en mi mochila y en vez de ir al colegio, me escapaba a entrenar. A las dos volvía del colegio y mi madre me preguntaba qué tal a lo que yo respondía siempre que bien.
 

"A la gente de la Selección sólo te la encuentras una vez al mes y a los dos días de llegar parece que llevásemos juntos desde pequeños"

Referentes: "De pequeño me fijaba en Iniesta. La Selección Español era mi favorita y ahora es un sueño poder estar aquí. También me gustan mucho Busquets y Xabi Alonso. Me fijo en todos los jugadores que son mediocentros. Veo vídeos, compruebo cómo se mueven, cómo regatean, se colocan... e intento hacerlo yo también en los entrenamientos".

Selección plural: "Para los que venimos de fuera y tenemos familiares españoles es una suerte venir aquí, poder obtener la nacionalidad y jugar aquí. Doy las gracias sobre todo al míster por fijarse en mí, darme la oportunidad y traerme a este equipo".

Fortalezas: "Mis puntos fuertes son la llegada, ya que me gusta aparecer y hacer goles, aunque también disfruto jugar de mediocentro defensivo, ayudando en la defensa".

Convivencia: "A la gente de la Selección sólo te la encuentras una vez al mes y a los dos días de llegar parece que llevásemos juntos desde pequeños. Es increíble lo que me ayudan, yo me fijo mucho en los mayores como Ceballos, Vallejo o Meré e intento hablar con ellos, preguntar qué tengo que hacer para mejorar".

Aspiraciones: "Queremos superarnos la Ronda Élite, clasificarnos para el Europeo y luego ir a por ello y ganarlo. Es lo que vamos a intentar y estoy seguro de que lo haremos".