Actualidad

Las guardametas de la Selección se preparan para el juego aéreo de las rivales

Canals, Amieiro, De Toro
Paula Canals y Elena de Toro, bajo la dirección de Manolo Amieiro , repasan conceptos de cara al Europeo de Israel
Ya queda menos para que la Selección Sub-19 Femenina viaje a Israel para disputar la EURO.  Las internacionales de Jorge Vilda se han ejercitado la mañana del jueves en el Campo C de la Ciudad del Fútbol. 

Como es habitual, las jugadoras de campo, que en este caso han estado separadas para analizar estrategias de ataque y defensa, han entrenado con Javier Velázquez, Pedro López y Jorge Vilda; mientras que las guardametas lo han hecho con Manuel Amieiro . 

"Manolo" como cariñosamente es conocido, es uno de los entrenadores de porteros de las selecciones femeninas que gracias a su carisma y sus lecciones se gana el aprecio de sus pupilas.

Tras 40 años vinculado al mundo del fútbol, Amieiro derrocha en cada sesión de entrenamiento todo su caudal de conocimientos sobre las guardametas con un objetivo prioritario: lograr que maduren y crezcan como futbolistas.

A menos de una semana del debut, Manolo nos analiza el trabajo que está realizando con Paula Canals y Elena de Toro

PREPARACIÓN: "Lo que estamos haciendo, fundamentalmente, es buscar su mejor puesta a punto competitiva, matizando en algunos detalles. A partir de eso estamos incidiendo en algunas cuestiones muy orientadas a las características del juego de los rivales."

ESTILO DEL RIVAL: "Fundamentalmente el juego aéreo por su estilo y buenas respuestas en situaciones de segundas jugadas porque son equipos que viven mucho ese tipo de ocasiones."