Actualidad

Nahikari García: "Tenemos muy buenas sensaciones después del partido" (4-1)

La Selección Sub-19 Femenina ha ganado por 4 a 1 al Atlético de Madrid Féminas con goles de Lucía, Aitana, Falcón y Ortega, de penalti
Fiel al estilo de la Selección española, la Sub-19 ha salido al terreno de juego dispuesta a ganar. Con toques cortos, mucha posesión, comunicación entre las jugadoras y múltiples ocasiones; las internacionales de Pedro López han cosechado una importante victoria en el partido amistoso disputado este martes 15 de marzo en la Ciudad del Fútbol. Las goleadoras del encuentro han sido: Lucía, Aitana, Falcón y Ortega, de penalti. Esto le ha servido al equipo para reforzarse, que tras vencer a Rusia por 1-0 con un insólito gol de la guardameta Amaia Peña el pasado mes de febrero, buscar mejores sensaciones de cara la próxima fase de clasificación para el Europeo.  

SeFutbol ha hablado con la capitana Nahikari García sobre las sensaciones después del encuentro. 

PARTIDO 

"El partido nos venido muy bien. Creo que todas las jugadoras hemos acabado el encuentro satisfechas con el trabajo realizado. Es una victoria importante porque tras el amargo sabor de boca que se nos quedó después del amistoso de Rusia, considero que el equipo va a más. Hemos tenido la posesión a lo largo de la mayoría del partido, con ocasiones de gol y en general, con muy buenas sensaciones." 

EQUIPO 

"Somos un buen grupo. Ya nos conocemos todas, porque tanto con la Sub-17 como con la Sub-19, hemos coincidido en concentraciones. Poco a poco nos vamos conociendo aún mejor, pero ya tenemos el ritmo bastante bien marcado. Siempre hay opción de mejorar, que sin duda tendremos en cuenta de cara a próximos retos, pero creo que funcionamos bien como equipo y estamos bien coordinadas." 

RONDA ÉLITE 

"Esta concentración de marzo es clave a la hora de buscar mejorar, de demostrar lo que valemos, de seguir trabajando conceptos y en particular para afianzarnos como grupo antes de la Ronda Élite de Dinamarca. La Ronda Élite es una fase muy importante para todas, tanto las que llevamos dos años como Sub-19, como las jugadoras que han subido de categoría. Muchas de las que estuvimos en Israel, seguimos con una pequeña espinita clavada y esperamos poder competir en el Europeo para poder quitárnosla. Por otro lado, gran parte de las jugadoras más jóvenes consiguieron el título en Islandia y vienen pisando fuerte. Hay buena mezcla de futbolistas en el grupo."