Actualidad

De Gea y Bellerín, dos internacionales en el once ideal de la Premier League

De Gea y Bellerín
Dos internacionales, el absoluto David de Gea y el Sub-21 Héctor Bellerín han entrado este año en el once ideal de la Premier League
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) ha elegido su once ideal de esta campaña en el que se encuentra como portero el internacional español David de Gea (Manchester United). El portero de la Absoluta ya fue nombrado mejor guardameta en las temporadas 2012/2013 y 2014/2015.

Además en defensa hay otro español, Héctor Bellerín (Arsenal), internacional con la Sub-21 que dirige Albert Celades.
A Bellerín le acompañan en la retaguardia el belga Toby Alderweireld (Tottenham), el anglo-jamaicano Wes Morgan (Leicester) y el inglés Danny Rose (Tottenham).

En el centro del campo aparecen los franceses N'Golo Kanté (Leicester) y Dimitri Payet (West Ham United), el inglés Dele Alli (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez (Leicester).

En la delantera se sitúan los internacionales ingleses Harry Kane (Tottenham) y Jamie Vardy (Leicester).

David De Gea, el mejor guardameta de la temporada en Inglaterra



De Gea ha sido 8 veces internacional desde que llegó a la Selección española Absoluta en marzo de 2012 cuando Vicente del Bosque lo convocó por primera vez. El ya entonces jugador del Manchester United (tras criarse futbolísticamente en el Atlético de Madrid) contaba con un amplio y exitoso curriculum en las diferentes categorías.

Había formado parte de la Selección española que se convirtió en campeona del Europeo Sub-17 y Subcampeona del Mundial Sub-17 en 2007.

Ese fue el trampolín que le llevó a la Sub-21, con la que se proclamó, en 2011, campeón del Europeo, algo que volvería a repetir en 2013 en Israel donde fue el portero titular durante todo el torneo.

En 2014 debutó con la Absoluta y en la actualidad alterna la titularidad con Iker Casillas.

En declaraciones a EFE, David De Gea confiesa que "es un honor, me siento muy orgulloso. En la Premier League hay grandes porteros y también hay que dar mérito al equipo".

Héctor Bellerín, el lateral derecho del año en la Premier



Bellerín ya cuenta con una amplia trayectoria como internacional: disputó un Campeonato de Europa con la Selección española Sub-19 en Lituania de 2013, donde llegó a semifinales y también la Ronda Élite de Vigo de 2014.

En 2015, tuvo la oportunidad de debutar con el combinado español Sub-21 a las órdenes de Albert Celades y ya se ha convertido en un fijo.

Su puesta de largo se produjo el 30 de marzo de 2015 en León, en la victoria por cuatro goles a cero de España ante Bielorrusia. 

"Estoy muy contento por debutar con la Sub-21, es un gran paso. Estoy muy contento de estar en este vestuario. El equipo ha hecho muy buen partido, al igual que contra Nouega. Siempre es un placer venir a la Selección y representar a este país. Estoy muy contento y con ganas de volver", confesaba Bellerín al término del partido.