Actualidad

AGENDA | El lunes 23 comienza la preparación y el 31 de mayo se conocerán los nombres definitivos

Pedro Rodríguez y Marc Bartra pugnan por un balón durante un entrenamiento reciente de España
  • Carmelo Rubio
La Selección viajará a Austria el jueves 26 de mayo para disputar el primero de los encuentros preparatorios para la Eurocopa
A las 13:00 (hora peninsular española) del lunes 23 de mayo arrancará en la Ciudad del Fútbol la concentración de la Absoluta con presencia de los internacionales convocados que no tengan compromisos con sus respectivos clubes.

Tres días después, la Selección partirá con destino a Austria donde el sábado 28 se incorporarán el grupo de jugadores que disputen las finales de los torneos por eliminatorias a excepción de la Champions. El domingo 29 de mayo España disputará ante Bosnia en la ciudad suiza de Saint Gallen el primero de sus encuentros de preparación para la Eurocopa.

Dos días después, el martes 31 (fecha en que se ofrecerá la lista definitiva de 23 futbolistas que acudirán a la Eurocopa) la expedición viajará de vuelta a Austria para preparar el encuentro ante Corea del Sur del miércoles 1 de junio en el Red Bull Arena de Salzburgo

Bosnia, Corea del Sur y Georgia serán los rivales en los tres encuentros de preparación antes del debut frente a la República Checa en Toulouse


Ese mismo día los jugadores regresarán a la Península, donde disfrutarán de dos días libres antes de reincorporarse al trabajo el 4 de junio en la Ciudad del Fútbol, ya con todos los futbolistas disponibles, incluidos aquellos que disputen la final de la UEFA Champions League.

El martes 7 de junio España y Georgia se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en el último encuentro de preparación previo a la Euro. Al día siguiente la Selección viajará con destino a su lugar de concentración durante la Fase Final ubicado en la isla de Ré, junto a la localidad gala de La Rochelle.

España debutará en la Eurocopa frente a la República Checa el lunes 13 de junio a partir de las 20:30 horas en Toulouse.

 

Pincha AQUÍ para acceder a la lista de convocados de la Selección Española

Puedes consultar la fecha, sede y hora de los partidos en nuestro CALENDARIO