Actualidad
13 Junio 2022

COMITÉ ENTRENADORES I David Gutiérrez, presente en las 'Jornadas de Actualización de Entrenadores' de la Federación Cántabra de Fútbol

Este fin de semana se han llevado a cabo en Santander las 'Jornadas de Actualización de Entrenadores' organizadas por el Comité Técnico, la Escuela Cántabra de Entrenadores y la Federación Cántabra de Fútbol

Este fin de semana se han llevado a cabo en Santander las 'Jornadas de Actualización de Entrenadores' organizadas por el Comité Técnico, la Escuela Cántabra de Entrenadores y la Federación Cántabra de Fútbol, un evento encabezado por José Ángel Peláez (presidente de la Federación Cántabra de Fútbol) y José Antonio Saro (Presidente del Comité Cántabro de Entrenadores), que contó con la presencia del presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez.

Las jornadas, dirigidas a entrenadores y profesionales vinculados al mundo del fútbol, contaron con un elenco de ponentes de auténtico lujo con una gran experiencia en cada una de las áreas técnicas de un club, como Quique Setién, Guillermo F. Romo, Roberto Olabe, Jesús Casas, Mikel Etxarri, Amaia Fernández, entre otros. Sin duda, una grandísima forma de reanudar un evento que no se ha podido realizar en los últimos años debido a la pandemia del COVID-19.

Quique Setién: "He entrenado jugadores que valen una cantidad de millones y que en el día a día continúan aprendiendo, por eso son importantes los detalles en el entendimiento del juego. Todo pasa por mejorar poco a poco al jugador. Si el futbolista mejora el rendimiento individualmente, poco a poco el nivel del colectivo va en aumento"

Manu Mosquera: "Hay que trabajar una ejecución eficaz de las tareas, si el domingo tienes que apretar como un león, el miércoles tienes que apretar como un león"

Guillermo F. Romo: "La primera charla prepartido que mantuve con el vestuario les hablé de cosas emocionales. Teníamos que ser un bloque con varias excelencias individuales"

José Manuel Santisteban, entrenador de porteros del Real Valladolid: "La profesión de portero es muy especial. Todos sabemos que, por desgracia, un error nubla muchísimos aciertos"