Actualidad
11 Septiembre 2021

Estos son lo RESULTADOS en Primera Iberdrola antes del parón por los compromisos internacionales

Los dos equipos recién ascendidos, Villarreal CF y Deportivo Alavés, vencen en sus respectivos encuentros

UDG TENERIFE 1-2 MADRID CFF

En La Palmera se disputaba el último encuentro de la jornada entre el UDG Tenerife y el Madrid CFF. Parecía que las madrileñas tenían cerrado el partido, pues se adelantaron al borde del descanso y marcaron un gol tempranero al inicio de la segunda mitad, pero el UDG Tenerife trataba de recortar distancias. Un cabezazo providencial de Martín-Prieto ponía el 1-2 en el marcador. Finalmente, el Madrid CFF supo resistir y se llevó su primera victoria a domicilio del curso. Las de Francis Díaz, por el contrario, se marchan con un sabor amargo al parón de selecciones por haber encajado su segunda derrota en Primera Iberdrola.

REAL MADRID 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Las colchoneras salieron enchufadas al encuentro buscando su segunda victoria consecutiva. El gol no tardó en llegar, siendo Deyna Castellanos quién puso por delante a las suyas. El Real Madrid no bajó los brazos y buscó el 1-1 en el marcador. El Atlético de Madrid en las botas de Ajibade pudo ampliar la distancia. Sin embargo, el marcador no cambió y ambos conjuntos se retiraron al vestuario. Banini hacía el segundo tanto del encuentro tras una gran contra de las visitantes. A pesar de la lucha del Real Madrid, el marcador no se volvió a mover, ganando las colchoneras el derbi madrileño.

ATHLETIC CLUB 0-1 REAL SOCIEDAD

El derbi vasco arrancó en el templo de San Mamés. Nerea Eizagirre de cabeza, tras un buen centro, adelantó a las visitantes. Las txuri-urdin dominaron durante los primeros 45 minutos. En la segunda mitadf, el Athletic Club tuvo más ocasiones, pero no encontró el tanto que le diesen al menos un punto. A pesar de la igualdad de esta mitad, el marcador no se movio. Por tanto, el gol de Eizagirre sirvió a las donostiarras para sumar tres puntos más. El partido fue presenciado por casi 6.000 espectadores. 

RAYO VALLECANO 1-2 DEPORTIVO ALAVÉS

Partido igualado en Vallecas que las visitantes rompieron con un tanto de Chamorro. Las vascas se ponían por delante en el luminoso demostrando su gran arranque en Primera Iberdrola. Las rayistas pudieron empatar el encuentro en las botas de Paula, pero el disparo se marchó al palo. En la segunda mitad, Bulatovic marcó para hacer soñar al barrio madrileño con un empate. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover llegó el tanto de Marta San Adrián que daba la victoria al conjunto vasco en los últimos minutos de partido. El Deportivo Alavés suma su segunda victoria consecutiva en su primer año en Primera Iberdrola.

VALENCIA CF 2-2 SPORTING DE HUELVA

Intenso partido con muchos goles en el Antonio Puchades que finalizó con el empate a dos entre ambos conjuntos. El equipo ché atacó primero, tras unos primeros minutos de dominio el gol llegó en el minuto 18 tras un saque de esquina de Anna Torrodà que cabeceó la capitana del Valencia. De nuevo de un remate, pero esta vez de Altuve, llegó el 2-0. Parecía que el encuentro estaba encarrilado para las valencianas pero el Sporting de Huelva logró empatar el partido con goles de Kristina Fisher antes del descanso y Judith Luzuriaga en los últimos compases del partido. De este modo, reparto de puntos entre valencianas y anadaluzas en esta segundo fin de semana de la competición.

SEVILLA FC 0-0 LEVANTE UD 

Tras quedar eliminadas en el partido que daba acceso a la Fase de grupos de la Champions, el Levante UD visitaba al Sevilla en el Estadio Jesús Navas. Un encuentro que finalizó con reparto de puntos entre andaluzas y valencianas. La igualdad fue la nota predominante y, tras 90 minutos, firmaron tablas en el marcador. De este modo, el equipo granota suma 4 puntos y el Sevilla acumula su segundo empate en esta competición doméstica.

VILLARREAL CF 1-0 SD EIBAR

Abrazas e ilusionadas. Así terminaron las jugadoras del Villarreal CF el encuentro en su Ciudad Deportiva, y no es para menos, pues habían logrado su primer triunfo en su historia de Primera Iberdrola. Tras un encuentro trabado e igualado, en el que parecía que el luminoso no se iba a mover, las de Sara Monforte estuvieron atentas a un error del equipo armero para marcar su primer gol en casa. Sheila Guijarro adelantaba al submarino amarillo en el 86 tras un chut de vaselina. Tres puntos de oro para un Villarreal que lleva un empate y una victoria este curso. El SD Eibar lo peleó hasta el final pero encajó su primera derrota de la temporada.

REAL BETIS BALOMPIÉ 0-5 FÚTBOL CLUB BARCELONA

El conjunto catalán disputaba, como en la primera jornada, el partido inaugural del fin de semana en la competición doméstica y de nuevo sellaron el choque con una goleada. Le costó al Barça entrar en el partido y la guardameta bética, Thalmann, estuvo inmensa deteniendo las ocasiones del equipo culé. Las de Juan Carlos Amorós merodearon por el área culé pero fue Alexia Putellas quien inauguró el marcador en el tiempo de descuento de la primera parte. Una vez abierta la lata, las de Giráldez continuaron con doblete de Oshoala y tantos de Mariona Caldentey y Fridolina Rolfo. Así concluyó la segunda jornada en Estadio Felipe del Valle, con los primeros tres puntos del Fútbol Club Barcelona a domicilio en esta Primera Iberdrola y la segunda derrota que encaja el Real Betis Balompié en este curso.  

 Foto: Deportivo Alavés.