Actualidad
21 Diciembre 2021

Finaliza la formación sobre la protección de integridad de los clubes de Primera Iberdrola

A la conclusión de la formación, varios equipos han propuesto organizar sesiones complementarias, demostrándose el éxito de esta enseñanza

Los clubes de Primera Iberdrola han concluido la formación y concienciación para la protección de la integridad con éxito. Todos los clubes inscritos en la máxima categoría del fútbol femenino español han participado en este aprendizaje que ha sido impartido por la Real Federación Española de Fútbol.  Este ciclo se ha realizado a lo largo del territorio español durante varios meses. Además, cabe resaltar que se han visitado las instalaciones de lo clubes. Asimismo, no solamente han acudido las jugadoras, sino que lo han hecho acompañados del cuerpo técnico y demás empleados. El éxito de esta enseñanza se ve reflejado en la propuesta de algunos equipos para organizar sesiones complementarias. 

El objetivo de este ciclo es evitar en toda medida que el fútbol español sufra por diversos aspectos como la manipulación de partidos, las apuestas ilegales y cualquier conducta discriminatoria. Por ello, la RFEF considera vital trasladar a los equipos los correspondientes mecanismos de defensa que este organismo pone a su disposición.

En esta línea, el área de Integridad de la RFEF y las Federaciones Territoriales trabajan de manera coordinada en desarrollar actividades formativas para el resto de competiciones.