Actualidad
14 Junio 2022

FORMACIÓN I Málaga, escenario de un nuevo torneo “Somos Escuelas” dentro del Programa Grassroots de la RFEF

La ciudad de Málaga acogió este domingo una nueva edición de las actividades que forman parte del Programa Grassroots de la Real Federación Española de Fútbol

La ciudad de Málaga acogió este domingo una nueva edición de las actividades que forman parte del Programa Grassroots de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), promocionado y avalado por la UEFA. Una vez más, se trató de un torneo mixto de fútbol enmarcado dentro del proyecto 'Somos Escuelas', que se vienen celebrando coincidiendo con los partidos que la Selección Española disputa en nuestro país.

En la capital malagueña se citaron 48 niños, de entre 10 y 12 años, para disfrutar de la sana competición deportiva en el espacio creado para ello por la RFEF, en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). En esta ocasión participaron representantes de las escuelas de fútbol de los municipios de Villanueva de Algaidas, Ardales, Casares, Monda, Istán y Almachar, disputando partidos de fútbol 3x3 mixtos, proclamándose campeón el equipo de Villanueva de Algaidas.

Posteriormente, todos los chicos y chicas participantes disfrutaron en común del encuentro que enfrentó, en La Rosaleda, a España con la República Checa, vibrando con la victoria por 2-0 del combinado dirigido por Luis Enrique que les coloca líderes del Grupo A2 de la UEFA Nations League.

El proyecto 'Somos Escuelas' de la RFEF es parte de la labor de la federación española en materia de Grassroots (fútbol social y recreativo, que genere oportunidades de juego y ocio de manera equitativa); y responde a la necesidad de fomentar la práctica del fútbol en uno de los principales pilares de Grassroots: los colegios.