Actualidad
19 Octubre 2021

El fútbol español apoya la lucha contra el Cáncer de Mama con el “pañuelo solidario de la Selección”

En un acto presidido por Luis Rubiales en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Reto Pelayo ha presentado los “Pañuelos de la Selección” diseñados por Alicia Rueda: “Me emociona que desde el fútbol podamos ayudar a la lucha contra la enfermedad”, afirm
Este 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde la Real Federación Española de Fútbol no se ha dejado pasar la oportunidad para estar al lado de las iniciativas que luchan contra la enfermedad. En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, Pelayo Seguros, patrocinador de la Selección española, ha presentado los “Pañuelos de la Selección”, obra de la diseñadora Alicia Rueda.
 
Era la propia creadora del “Pañuelo de la Selección”, recuperada tras superar la enfermedad, la que mostraba por primera vez el pañuelo rosa centrado con un corazón con los colores de la Selección española: “Estoy muy emocionada porque hoy podamos visibilizar la lucha contra esta enfermedad. Pude sacar el corazón desde la camiseta de España y fue muy especial para mí. Ojalá dentro de unos años las mujeres no tengan que pasar por el calvario que sufrimos muchas. Creo que podemos ver el futuro de otra manera con acciones como esta”.
 
Por su puarte, Francisco Lara, presidente de Pelayo Seguros, afirmaba que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra actividad de responsabilidad social. El Reto Pelayo Vida es una de esas iniciativas especialmente importantes para nosotros, nos sentimos muy identificados con el Reto. Y en este caso, debemos agradecer a la RFEF la implicación y la generosidad que ha tenido con nosotros. Actos como este vienen a reforzar esos valores que queremos reforzar con  nuestro Reto, y más en un día de hoy en el que las mujeres que luchan contra el cáncer de mama están en nuestro corazón”. 
 
Y en nombre del fútbol español, Luis Rubiales, presidente de la RFEF expresó su satisfacción por poder estar al lado de la lucha contra el cáncer: “Pelayo Seguros no es un esponsor cualquiera. Llevamos muchos años con ellos. Tenemos un vínculo personal entre la RFEF y Pelayo Seguros. Desde la Federación estamos concienciados para estar al lado de quienes trabajan por visibilizar la lucha contra la enfermedad. Me emociona que desde el fútbol y el deporte podamos servir de altavoz a estas causas. Esta casa está volcada está en todas las iniciativas que supongan acercarnos a la gente que lo necesita. Desde el fútbol queremos estar donde podamos ayudar”. 
 
La primera persona en lucir el pañuelo fue Lourdes Arana, expedicionaria del Reto Pelayo en su aventura hacia el Ártico, que habló de la iniciativa de Pelayo Seguros: “Se crea un vínculo muy fuerte durante una experiencia como la que vivimos. Fue muy duro, pero preciosa, por lo que vimos y sentimos. El mensaje que queremos transmitir es que todas podemos acometer un reto así”.  
 
En el evento también estuvieron presentes el resto de las expedicionarias del Reto Pelayo Vida.