Actualidad
05 Julio 2022

Fútbol Playa | Las Selecciones triunfan en la Euro Beach Soccer League de Nazaré

Las Selecciones femenina y masculina de fútbol playa terminan líderes de grupo el stage de la EBSL 2022 celebrado en la ciudad portuguesa de Nazaré.

Entre el 1 y el 3 de julio se ha disputado en las arenas de la playa de Nazaré (Portugal) el primer stage de la Euro Beach Soccer League 2022, donde nuestras las Selecciones nacionales femenina y masculina de fútbol playa han logrado sendas primeras plazas en sus respectivos grupos.

Tras el tropiezo de la primera jornada ante Italia, el equipo femenino dirigido por Christian Méndez supo rehacerse y encadenar dos claras victorias consecutivas ante Ucrania y Portugal, para concluir esta fase como líderes y dejando muestras del potencial de esta renovada selección.

Por su parte, la selección masculina comenzó 'marcando territorio' ya desde el primer partido con un contundente triunfo sobre Alemania y confirmando las sensaciones en la segunda jornada ante la siempre complicada Ucrania. Tan solo en el encuentro frente al aguerrido equipo azerí vieron comprometido el resultado los de Christian Méndez, pero supieron mantener la ventaja en el marcador para lograr la tercera victoria que les deja líderes de grupo con nueve puntos.

En lo que respecta a los reconocimientos individuales, la melillense Lorena Asensio logró el trofeo de máxima goleadora, compartido la italiana Vechionne.

Resultados de la Selección femenina

España 2 - Italia 3

España 3 - Ucrania 1

España 5 - Portugal 1

Resultados de la Selección masculina

España 8 - Alemania 1

España 4 - Ucrania 1

España 6 - Azerbaiyán 4